• Lo revela el conteo rápido al 100 %.
  • Con el 36.9% seguido de Jorge Mera con el 20.7%, Juan Torres 13.2% y Fernando Meléndez con 12.5%


Una tensa espera se produjo luego del cierre de votación en el marco de las Elecciones Regionales y Municipales 2022 en la Región Loreto, donde de acuerdo a los resultados oficiales de conteo rápido, el médico loretano René Chávez (Somos Perú), resultó virtual ganador con 36.9%.
Una gran y marcada diferencia del prácticamente segundo lugar en esta contienda electoral el Lic. Jorge Mera (Movimiento Esperanza Región Amazónica) con 20.7%. En un tercer lugar se ubica Juan Torres (Reivindiquemos Loreto) 13.2% y Fernando Meléndez con 12.5%.
René Chávez, como virtual gobernador regional, ha sostenido que recibe los resultados con humildad y recordó que Loreto debe convertirse en una región industrial, turística y saludable, bajo el principio que sin salud no hay educación de calidad.
“Hemos desarrollado ideas posibles de realizar que ha quedado plasmado en el Plan de Gobierno 2023-2026. Vamos a modernizar los establecimientos de salud en cada provincia, dotar de médicos y medicinas a los postas y centros de salud; todo ello acompañado de un ejército de médicos y enfermeras. Son algunas de las promesas que vamos a cumplir”.
Con relación a desarrollo de la pesca, el agro y la ganadería, propone invertir 100 millones de soles anuales para la producción. Loreto debe dejar de ser dependiente de la producción de otras regiones y países extranjeros. Consideran que el campesino dejará de ser un ciudadano de segunda categoría.
Para el empoderamiento de la juventud, promete Becas integrales para los jóvenes de escasos recursos siguiendo la ruta por la cual él transitó. En este espacio promete invertir 10 millones de soles anuales.
Dentro del plan de gobierno se deben construir casas modelo para los docentes para mejorar la calidad de vida de nuestros docentes y por ende la calidad de la educación. Y la novedosa propuesta de donar de laptops a más de 10, 000 maestros que aspiran a mejorar la calidad educativa.

Artículo anterior¿Cuándo realmente se fundó Iquitos?: ésta y otras cuestiones se abordarán en conferencia presencial “Loreto en el espejo del tiempo”
Artículo siguiente¿Tu guardarropa está listo para la primavera? Descubre las tendencias para la temporada