JNE y Agrorural fomentan participación y voto informado

– Hoy en el auditorio de la dirección regional Agraria

– Acto se realizará simultáneamente en nueve ciudades del país mediante moderna tecnología de videoconferencias

Con la finalidad de fomentar la participación cívica y política de la ciudadanía y difundir las bondades del programa Voto Informado, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y el Programa de Desarrollo Agrario (AGRORURAL),  desarrollarán la videoconferencia conjunta  «Participación Ciudadana y Voto Informado», el viernes 27 de mayo, a partir de las 8.30 am, que  enlazará  a nueve ciudades del país.

 

Las ciudades que en forma simultánea recibirán la señal de la videoconferencia son: Tacna, La Libertad (Trujillo), Moquegua,  Ica, Tumbes, Loreto (Iquitos),  San Martín y  Piura, cuyas direcciones regionales de Agricultura habilitarán sus auditorios para el efecto. En la región Loreto (Iquitos) la video conferencia se llevará a cabo en el Auditorio de la Dirección Regional Agraria sito en Calle Ricardo Palma Nº 113 (entre calles Ucayali y Ramírez Hurtado) a partir de las 8.30 am.

 

El centro de transmisión de este moderno sistema de comunicación será la ciudad de Lima, desde el Centro de Operaciones de Agrorural, sito en la Av. La Alameda del corregidor N° 155 A , La Molina, el cual contará también con la asistencia de líderes y representantes de diversas organizaciones sociales de Lima Metropolitana.

 

En las referidas ciudades, las salas o auditorios estarán debidamente acondicionadas para la videoconferencia y, para tal fin, fueron convocados grupos de agricultores, líderes de organizaciones sociales,  presidentes de comunidades campesinas, promotores agrarios, ciudadanos,  entre otros representantes del ámbito rural.

 

Los temas que abordará la videoconferencia consisten en «Participación Ciudadana  y Voto Informado» y «Proyecto Voto Informado – Alcances y Propuestas», los que estarán a cargo de especialistas de la Dirección Nacional de  Educación y Formación Cívica Ciudadana del JNE.

 

El JNE otorgará materiales de trabajo y certificados a los asistentes. (GLP)