JNE presenta manual «El Perfil del Elector Peruano» – Proyecto Voto Informado

– Este miércoles, con la presencia de su presidente Hugo Sivina

El Jurado Nacional de Elecciones, buscando fortalecer el sistema democrático y la gobernabilidad de nuestro país, toma la iniciativa de generar mecanismos de transparencia y compromisos éticos entre las organizaciones políticas y candidatos, situación que crea una valiosa oportunidad para fortalecer la confianza de la ciudadanía en los procesos democráticos.

Hugo Sivina, presidente JNE
Hugo Sivina, presidente JNE

En esta perspectiva, el proyecto Voto Informado se orienta a ampliar los canales y mejorar los niveles de información de los electores que le permita emitir un voto consciente y responsable, en base al conocimiento de información de los candidatos como sus hojas de vida, planes de gobierno, declaraciones juradas de bienes y rentas, y otros aspectos relevantes, generando de esta manera de esta manera la participación activa de la ciudadanía en general.

Es por eso que mañana a las 4 de la tarde en las instalaciones del JEE de Maynas, se presentará el manual «El Perfil del Elector Peruano» – Proyecto Voto Informado, y será presidido por el doctor Hugo Sivina Hurtado, presidente del Jurado Nacional de Elecciones. (GLP)