JNE invita a campaña de voto informado

-A nivel nacional

El Jurado Electoral Especial de Maynas (JEE-MAYNAS) y la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana (DNEF), a través del Programa Voto Informado del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), organizarán un Evento Público Informativo Electoral a nivel nacional dirigido todas las autoridades de Iquitos y público en general.

La ceremonia se llevará a cabo el día jueves 13 de junio del 2013 a las 10:00 am. en el Auditorio de la Corte Superior de Justicia de Loreto ubicado en Av. Grau No 720 Iquitos, contando con la presencia del Dr. Aristóteles Álvarez López (Presidente del Jurado Electoral Especial de Maynas) y el Dr. Pedro Daniel Yupanqui Julca (Coordinador de Acción Educativa del Programa Voto informado) que tendrán a cargo la exposición de sus funciones.

En este sentido, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) quiere llegar a las autoridades y público en general a través de un programa dinámico y educativo para los asistentes, enseñando que en todo proceso electoral deberá predominar el respeto recíproco de las diferencias políticas, eliminando agravios y agresiones personales, así como también, aceptar los resultados electorales producto de la voluntad ciudadana, sin menoscabo del derecho de impugnación cuando corresponda.

El Jurado Nacional de Elecciones como parte de su función educativa, viene realizando mediante el Programa Voto Informado, una campaña educativo – comunicacional a cinco (05) distritos: Alto Nanay, Puinahua, Tapiche, Soplín y Sarayacu; orientándose a brindar a las autoridades y a la población respectiva, la información veraz para que emita un voto responsable el próximo Domingo 07 de Julio del 2013, correspondiente a la Segunda Consulta Popular de Revocatoria de Autoridades Municipales 2013, donde la ciudadanía elegirá si sus autoridades continúan o se retiran de sus funciones.

De esta manera, el JNE contribuye con el fortalecimiento de la democracia a fin de garantizar el desarrollo de un proceso electoral ordenado, pacífico y de respeto irrestricto a la voluntad ciudadana. (WGN)