Jefe policial de Iquitos anuncia que asaltantes ya están rodeados

– Además llevan ayuda a pequeño Lucas

Pide confiar en la policía. El jefe encargado de región policial de Loreto, coronel Julio Palomino, dijo que la policía está trabajando en la captura de los delincuentes que cegaron la vida de Melissa Alván, como de la mujer que asaltó el Banco de Comercio.

“Todas las unidades están abocados a la captura de estos delincuentes, sólo es cuestión de tiempo para que caigan, sólo pido a la población que confíe en su policía porque estamos trabajando”, indicó el coronel.

 

El oficial dijo que los asaltantes ya fueron identificados, indicando además que todos ellos forman parte de una banda que ha llegado de otro lado, con el solo propósito de cometer asaltos con motivo de las fiestas de navidad.

 

“Sabemos que tanto los asaltantes de la avícola como del banco no son de la zona, por la forma como han actuado, en el caso del banco los investigadores viene analizando el video de seguridad”, sostuvo.

 

Por otro lado, el coronel Julio Palomino dijo que en las próximas horas van a llevar ayuda al pequeño Lucas, hijo de la joven madre que murió producto de la balacera en las afueras de la avícola de la calle Arica, quien hasta el momento permanece en un incubadora en el Hospital Apoyo Iquitos. (G.Ross)

5 thoughts on “Jefe policial de Iquitos anuncia que asaltantes ya están rodeados

  1. La seguridad de nuestra ciudad ya se escapa de las manos, antes podías amanecer con tus amigos hasta altas horas de la noche y regresar caminando a tu casa y no te sucedía nada, ahora en nuestra propia casa ya no tenemos seguridad por el tema que la delincuencia esta creciendo…….
    Lo que debemos de hacer es actuar antes de y no después de, eso quiere decir que se debe de trabajar de una vez ante la delincuencia y comenzar a erradicar como la hoja de coca, no va ha demorar que los delincuentes ingresen a una comisaría y se roben lo poco que ellos cuentan.
    Haces unos días atrás en una emisora radial (Local) hacían el comentario que un grupo de policías mencionaban que vale que ellos lleven personas la cual están haciendo disturbios o manejando en estado de ebriedad y a los pocos minutos el jefe de la comisaría recibe una coima lo deja libre a los pocos minutos, entonces que hacen los técnicos mejor se cobran la coima ellos y lo pasan por alto y así el jefe se queda sin su sencillo, eso que quiere decir???

    Aún así el comandante solicita que se siga confiando en la policía…….. Comandante debes de justificar tu nombramiento como tal y actuar de una vez por todas…………..Cuando veremos nuevamente nuestra ciudad tranquila…….

  2. LO QUE PASA SR CORONEL JEFE DE LOERETO, HAY QUE EFECTUAR UNA BUENQA EXTRATEGIA PREVIA EVALUACION OBJETIVA DE UN ANNALKISIS DE INTELIGENCIA , Y LO TERCERO QUE ES LA MAS DECISIVO ES LO PROACTIVO EN SUS ACCIONAR LOS SEÑORES POLICIAS, LA INFORMACION TRANSFORMADO EN INTELIGENCIA ES BUENA CUANDO ES OPORTUNA Y CUANDO APLICAIONES TAMBIEN LA INTELIGECNICA PRODUCTICA..LO QUE HAY QUE HACER SEÑOR ES CORONEL PONERSE BIEN LA ENVESTIDURA DE POLICIA , USTRAR SUS ZAPATO A PUINTA DE PATADAS A LOS QUE NO QUIEREN TRABAJAR , REMPLAZANDO POR UNO MJOR Y SI NO SE PUEDE HACER ESTO EN UNA CIUDAD TAN CHICA Y QUERIDA PONGA SUS CARGO Y VUELVA A SU LUGAR NATAL, QUIEN ESCRIBE ES LORETANO .

  3. Es evidente k al jefe policial d Iquitos coronel Palomino ya nadie confía en él xk todo el tiempo manifiesta k en cualkier momento caerán los delincuentes pero al final no pasa nada lo k estamos percibiendo d la policía son resultados negativos es decir los del hampa están tomando la delantera a los efectivos policiales.

  4. ESTE CORONEL NO SABE DONDE ESTA PARADO, LA CRISIS DE LA POLICIA ES POR LA CULPA DE ELLOS MISMOS,POR NO SABER ADMINISTRAR ADECUADAMENTE A SU PERSONAL, A LAS UNIDADES ESPECIALIZADAS MANDAN A CUALQUIER PERSONAL, Y LOS QUE ESTAN EN ESAS UNIDADES A PESAR QUE TIENEN MUCHOS AÑOS TRABAJANDO EN DICHO LUGAR NO APRENDEN, LOS RESULTADOS HABLAN SOLOS,LA UNIDAD DE INTELIGENCIA NO FUNCIONA NO TIENE EL PERSONAL IDONEO, ESTA UNIDAD DEBERIA ESTAR AL FRENTE DE ESTOS HECHOS ILICITOS, DE AHI DEBERIA PARTIR LA PREVENCION DE LOS DELITOS, PERO ESTOS EFECTIVOS DE INTELIGENCIA SE DEDICAN A ACTIVIDADES PARTICULARES, SON PRESTAMISTAS DE DINERO COMO EL TECNICO AMASIFUEN CULQUI, OTROS HACEN LABORES DE GUACHIMANES, ETC, PERO NO CONOCEN SU RESPONSABILIDAD, ENTONCES LA CULPA DE QUIENES SON? ES DEL MISMO COMANDO DE LA POLICIA, POR FALTA DE CAPACIDAD EN LA ADMINISTRACION DE PERSONAL, EN CONCLUSION LAS UNIDADES ESPECIALIZADAS SON PURO NOMBRE, POR QUE SU PERSONAL NO ES ESPECIALIZADO, ESTE CORONEL SI DICE QUE ESTAN RODEADOS LOS DELINCUENTES POR QUE NO LOS CAPTURA? QUE ESTA ESPERANDO? HASTA CUANDO LO VA A TENER RODEADO?

  5. Juan Del Castillo 14/12/2011 at 11:35 am -

    Es lamentable lo que ocurre en nuestra ciudad, realmente lamentable también que las autoridades no hagan nada. Meses atrás se supo de un proyecto que Telefónica presentó a la Municipalidad y al Gobierno Regional, donde ellos se comprometían a implantar una solución que no sólo abarcaba cámaras de videovigilancia, sino que estaban interconectados con la policía, serenazgo, bomberos, hospitales y defensa civil; y esto a través de la ley de obras por impuestos; sin embargo tengo entendido que ambas autoridades quieren sus incentivos; les pido a uds. señores periodistas que investiguen esto o visiten a algún funcionario de Telefónica para que verifiquen esta información.