Jefe de serenazgo de Belén en relación a la seguridad

  • “No nos abastecemos para todo el distrito”

 

Antonio Arista, jefe del Serenazgo de Belén, indicó que actualmente no se abastecen para cubrir y brindar seguridad en toda la jurisdicción de este distrito, debido a la falta de personal y de logística, así que solo vienen trabajando con lo que cuentan y haciendo todo lo que puedan para resguardar a la población.
“Es imposible cubrir todo el distrito por las deficiencias que poseemos, solo hay 50 efectivos de serenazgo para todo el distrito, no hay movilidad y ello nos dificulta mucho, pero estamos gestionando y haciendo lo posible para que esto cambie muy pronto, por ahora estamos solo cubriendo las zonas críticas”, expresó el funcionario.
Arista también detalló que por ahora solo cuentan con una camioneta para realizar los patrullajes, así que los serenos tienen que realizar sus acciones a pie en los puntos donde son colocados para laborar, otra de las alternativas que vienen manejando es trabajar de manera articulada con la policía nacional.
“Estamos trabajando mano a mano con la policía nacional, también hicimos un requerimiento al alcalde (Gerson Lecca) para que contrate 150 efectivos más, y se mejoré la logística lo más pronto posible, con ello ya podría tener un trabajo regular que nos permita atender a la población con mayor eficicacia”, agregó el jefe de Serenazgo. (R. Graicht)