Jefe de la ODECMA realizó visita inopinada a juzgados de Nauta

Como parte de la labor de control permanente, la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura ODECMA – Loreto realizó el último viernes una visita inopinada a los órganos jurisdiccionales de la ciudad de Nauta.
La visita de control estuvo encabezada por el magistrado Reynaldo Elías Cajamarca Porras, jefe del referido órgano; y en ella se constató el funcionamiento y desempeño de las actividades de los juzgados.
Asimismo, se verificó si éstos atendieron los reclamos que algunos usuarios hicieron llegar días atrás a la ODECMA, concernientes al trámite de sus procesos judiciales.
Al respecto, la autoridad contralora invocó a jueces y servidores a evitar atrasos con la atención de escritos y la expedición de resoluciones.
Por su parte, el personal visitado refirió que las deficiencias del sistema y la omisión de la consignación de las atenciones son factores que no coadyuvan a la celeridad esperada. No obstante, asumieron el compromiso de subsanar -en la brevedad- las falencias advertidas, bajo apercibimiento de la aplicación de las medidas correctivas.
Cajamarca Porras también acogió las inquietudes y requerimientos del personal visitado, las cuales canalizará ante la Presidencia y la Oficina de Administración Distrital de la Corte Superior de Justicia de Loreto, a fin lograr su pronta atención, conforme a la disponibilidad presupuestaria.
Ante la reanudación progresiva de las actividades del Poder Judicial, sujeta a las medidas sanitarias vigentes por la pandemia del COVID -19, la ODECMA – Loreto continúa desempeñando su labor contralora mediante la realización de visitas a los órganos jurisdiccionales, con el propósito de prevenir y contrarrestar las quejas y atrasos en el servicio que ofrece la Corte Superior de Justicia de Loreto, tanto en su sede central, como en sus sedes de provincia.