“Jefe de la fiscalía anticorrupción elegirá a los nuevos fiscales”

Dr. Mario Gallo Zamudio, presidente de la Junta de Fiscales de Loreto.

– Presidente de la Junta de Fiscales de Loreto
– Dr. Alberto Gallo Zamudio, agregó que el objetivo es disminuir la carga pesada de las fiscalías anticorrupción.

Dr. Mario Gallo Zamudio, presidente de la  Junta de Fiscales de Loreto.
Dr. Mario Gallo Zamudio, presidente de la
Junta de Fiscales de Loreto.

Luego de la visita del Fiscal de la Nación Antonio Peláez, así como del futuro reemplazo Carlos Ramos, se pudo dialogar con el presidente de la Junta de Fiscales de Loreto, quien calificó de muy importante las actividades cumplidas por los magistrados en Iquitos.
“Bueno la X Audiencia Pública, ha permitido evaluar el Nuevo Código Procesal Penal, así como la conducta de los fiscales como servidores del Ministerio Público.
Igualmente ha permitido que los asistentes en su mayoría a la audiencia, se expresen con libertad sobre las denuncias que les preocupa respecto al manejo de los recursos del estado en entidades públicas”, puntualizó Gallo Zamudio.
Respecto a las recomendaciones o sugerencias dadas por los altos fiscales, expresó que le han corrido traslado de 8 casos especiales, uno de ellos es el alcantarillado de Iquitos, catalogado como complejo.
“Aún no podemos opinar sobre el tema porque está en apelación, entonces no nos podemos adelantar. Lo que sí puedo expresar es que se están fortaleciendo las fiscalías por eso nos estamos reuniendo con el doctor Niño de Guzmán, ya que él es el jefe de la fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios, le daré la facultad para que él elija a los fiscales idóneos, con experiencia y pueda así dar celeridad e impulso a los casos más urgentes, que bajen la carga pesada que tienen”, mencionó el presidente de la junta de fiscales de Loreto.