Jefe actual de la OCI en la gestión anterior era administrador y jefe de personal

– Siguen las irregularidades en la UGEL Datem del Marañón

Al parecer en la UGEL Datem del Marañón en la gestión que está dirigiendo el profesor Guster Bartenes Cejeico, existen una serie de inconvenientes con relación al nombramiento de funcionarios, esta situación estaría también creando malestar entre los maestros y trabajadores administrativos de esta parte fronteriza del Perú con el Ecuador.

 

Entre las principales anomalías de la gestión del profesor Bartenes Cejeico,   están:

 

–           Resolución Directoral No. 001083-2011-UGEL-DM-SL del 01 de agosto 2011que designa hasta el 31-12-2011 a Jaime Pizango Gonzáles como jefe encargado del Órgano de Control Interno de la UGEL-DM-SL. Lo preocupante de esta designación está en que Jaime Pizango ha trabajado como administrador  y como jefe de personal en la gestión anterior; es decir al parecer ha sido colocado en el cargo para «tapar» algunas presuntas irregularidades.

 

–           Resolución Directoral No. 001084-2011-UGEL-DM-SL del 01-08-2011, en donde se hace un destaque encargatura a partir del 31.08-2011 hasta el 31 -12-2011 a favor del ingeniero forestal Renelí Coral Dávila como Especialista en Educación -I de la UGEL Datem del Marañón. La anomalía está en que Renelí Coral Dávila es el primo de la directora regional de educación, además que no cumple con el perfil para ocupar el cargo.

 

–           Resolución Directoral No. 001085-UGEL-DM-SL del 01 de agosto del 2011-11, en donde se realiza el destaque encargatura de Guido Isuiza Yumbato como especialista en educación I, siendo la función real el de jefe de personal. Guido Isuiza Yumbato tiene sentencia judicial por extorsión y toma de local.

 

 

Estas Resoluciones están causando malestar entre la población magisterial, que en cualquier momento podrían protestar, para que se coloquen en los puestos importantes de la UGEl Datem del Marañón al personal adecuado y que tenga los requisitos para ocupar el cargo. (WGN)

6 comentarios en “Jefe actual de la OCI en la gestión anterior era administrador y jefe de personal

  1. algun chupamedias como el sacha abogado peredes de la genia gloria castillo huerta esta mal informando al diario la region, ¿porque no denuncian? de la gran gestion de gloria castillo como gerente del datem le contrato a su sobrino edwin castillo q le hizo traer desde lima(no hay nepotismo) como directora de la ugel le tenia como jefe agi a su marido jose luis holgado (Nepotismo sin verguenza), se cobraba sueldo y productividad de ambas instituciones, hasta ahora sigue cobrando 2 sueldo, del pedagogico y del gobierno regional contratada como cas y no trabaja, a ella denunciale sachaabogado paredes y a todo su cupula de san lorenzo, esa señora esta robando al estado y heciendo daño a datem asi como tu eres un extraño. los de datem les van a lanzar en una balsa a todos extraños que quieren sorprender y enriquecerse ilicitamente en san lorenzo.

  2. quien no sabe que gloria castillo esta de tras de esta difamacion, no creas, ya todos sben que estas ganando sin trabajar por el gobierno regional ojala te hagan el bmomito negro y te denuncien por corrupta, no quiero mencionar la relacion de corrupcion que has cometido en toda tus gestiones. eres tan sinverguenza, coimera en la drel, en la ugel y gerencia. datem nunca se olvidara que existe una mujer tan sinverguenza llamada gloria castillo.

  3. tiene razon muchas veces de que le digan al guster eso, por dos serranos como gloria castillo (serafina y lucifer) te estan haciendo pizar el palito, sontan ambiciosos y malvados de ahi te van a dejar solo con la soga en el cuello. cuidate guster sino les cabias terminaras mal.

  4. cuidado que la gloria quiiere volver a la ugel alerta maestros y pueblo de datem, esta utilizando sus artimañas mintiendo. no al retono de la corrupcion de gloria y cupula. no creo que ivan sea tan ingenuo.

  5. EL CARGO DE JEFE AUDITOR DE LA UGEL DATEM DEL MARAÑON SE CUBRE POR CONCURSO Y DESIGANDO DIRECTAMENTE POR LA CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA, EN ESTE PUESTO ACTUALMENTE ESTAN CONCURSANDO VARIOS PROFESIONALES Y A NIVEL NACIONAL, ACTUALMENTGE SOLO ESTOY A CARGO DE LA OFICINA EN SALVAGUARDA DE LOS ARCHIVOS Y ENSERES DE ESTA JEFATURA NO PUEDO HACER INVESTIGACIONES NI DENUNCIAS ESTO SOLO LE FACULTA AL QUE LA CONTRALORIA LO DESIGNE

    GRACIAS POR LA OPORTUNIDAD DE ACLARAR

  6. El destaque encargatura que menciona el sujeto anonimo,en su periódico pag.15 de fecha 07-11-11, como ing. forestal tengo funciones en la ugel-dm-sl, de acuerdo a mi especialidad en proyectos prodcutivos trabajo con 39 i.e secundarios con variante agropecuaria, mi vinculo familiar con la Directora regional de educación prof. Efrocina gonzales dávila quiero aclarar que soy natural de lamas dpto, de san martin y de la señoa Directora regional desconosco su procedencia, con respecto a mi perfil como especialista cuento con titulo profesional-colegiado, mi trabajo está relacionado con mi profesión, soy nombrado por varios años en el sector educación.
    considero que la aclaración que hago es muy fehaciente- gracias.

Los comentarios están cerrados.