JEE Maynas de oficio dispuso investigación por presunta falta de neutralidad en el marco de elecciones congresales

  • Así lo dio a conocer ayer el presidente del mencionado jurado Dr. Reynaldo Cajamarca Porras.

Una vez conocido el informe de Defensoría del Pueblo y otros medios de comunicación que dieron a conocer sobre el traslado de banner publicitario en una camioneta perteneciente al gobierno regional de Loreto, se pronunció el presidente del JEE/Maynas Reynaldo Cajamarca Porras.
“En efecto Defensoría del Pueblo exhorta a funcionarios públicos respetar el principio de neutralidad en el proceso electoral. En cuanto a la propaganda electoral y otros. El Jurado Electoral Especial de Maynas, de oficio ha dispuesto se abra investigación a cargo del área de fiscalización del jurado electoral.
Se desarrolla todo un informe con las evidencias adjuntas, y se corre traslado a los posibles implicados. Reitero se recabarán todas las evidencias, los testimonios, fotos, luego el área mencionada emitirá el informe y con ello el JEE resuelve sobre el fondo del tema”, explicó el presidente del jurado especial.
De otro lado, se le consultó sobre la cantidad exacta de postulantes de Loreto al congreso este 26 de enero.
“Bueno ya se conoce que las dos personas que habían apelado al JNE, han quedado fuera de carrera. Por lo que son 55 candidatos en Loreto los que han quedado expeditos para postular al congreso este 26 de enero 2020. Están debidamente inscritos para desarrollar campaña electoral.
Justamente hoy (ayer) a las 6 de la tarde habrá un debate en el Colegio de Abogados, donde dos candidatos de cada agrupación política presentarán sus propuestas y alternativas para que sean conocidas por los ciudadanos”, mencionó Cajamarca.
Finalmente, también dio a conocer que ayer a las 3 pm. ya habría llegado material electoral a la ODP de Loreto. Y que iría personal del JEE para observar que todo se desarrolle conforme a lo que manda la Ley y la Constitución política del Estado.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email