En sesión de pleno y ceremonia pública, el colegiado electoral realizó la entrega de credenciales a los alcaldes y regidores de los distritos de la provincia de Requena; tales como Puinahia, Emilio San Martin, Capelo, Jenaro Herra, Alto Tapiche, Tapiche, Saquena. El momento resaltante fue la entrega de credencial al regidor del distrito de Saquena cuyas habilidades son diferentes.
Asimismo se realizó el acta de proclamación de los distritos de Maquia, Puinahua y la provincia de Requena, los mismos que fueron apelados ante el Jurado Nacional de Elecciones y confirmados las resoluciones emitidas por el Jurado Electoral Especial de Requena.
El Dr. Aristo Wilbert Mercado Arbieto manifestó que de no interponerse apelación a las actas de proclamación, el día miércoles 14 de noviembre se realizara la entrega de credenciales de los distritos restantes.
Asimismo, el presidente del jurado especial, en discurso resalto a la provincia de Requena como una belleza natural que debe ser cuidada y explotada, invocando y exhortando a las nuevas autoridades electas a quitarse las camisetas políticas las indiferencias y trabajar para el desarrollo de la provincia y sus distritos.