JEE de Maynas convocará a 182 fiscalizadores a partir de esta semana

  • Para la segunda elección presidencial. Habrá algunos cambiosfiscalizadores jee maynas

El Jurado Electoral Especial de Maynas comenzará desde esta semana a convocar a los fiscalizadores para la segunda elección presidencial. Hay la necesidad de contar con 182 personas en toda la jurisdicción que comprende el JEE, es decir, en Maynas, Putumayo, Ramón Castilla, Ucayali, Loreto y Requena. Igual que en la primera elección, las provincias del Datem del Marañón y Alto Amazonas corresponden a otro JEE.
Se conoció que los mismos fiscalizadores de local de votación que trabajaron en la primera elección y que tuvieron buen desempeño serán contratados para la segunda vuelta electoral, aunque luego de hacer una evaluación se confirmó que sí habrá reajustes y algunos cambios en el personal.
Los fiscalizadores tienen que estar atentos al llamado en estos días, igual las personas que desean postular a ese cargo pueden acercarse a las oficinas del JEE de Maynas, sito en la cuadra 7 de la calle Yavarí.
Se conoció, además, que tanto el Jurado Electoral Especial (JEE) de Maynas como la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Maynas realizarán una capacitación conjunta de sus fiscalizadores y coordinadores de local de votación, con la finalidad de que puedan conocerse y que el trabajo sea en beneficio de la comunidad y el ciudadano, sin existir ningún tipo de celo entre ambas instituciones, como se vio en algunos casos en la primera elección. (GL)