• En sesión solemne de Apertura del Año Judicial 2019
  • Javier Sologuren juramentó como presidente de CorteMientras que Wilbert Mercado asumió Jefatura de ODECMA

 

El Dr. Javier Santiago Sologuren Anchante juramentó ayer como presidente de la Corte Superior de Loreto para el período 2019-2020. Indicó que en su gestión se fortalecerá la lucha contra la corrupción, a la vez de potenciar la celeridad en la administración de Justicia. Por su parte, el Dr. Aristo Wilbert Mercado Arbieto juramentó como jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura-ODECMA para el mismo período.
Apertura del Año Judicial
A las 8 de la mañana, magistrados y trabajadores judiciales participaron de la ceremonia de Izamiento de Pabellón Nacional en el Palacio de Justicia de Loreto. Seguidamente, a las 8:30 am. se desarrolló la Misa Solemne en la Parroquia San Agustín.
Mientras que la ceremonia de Sesión Solemne, realizada en el Auditorio Central de esta Corte Superior, dio inicio a las 11: 00 am. contando con la presencia de autoridades civiles, militares y eclesiásticas, destacando la participación del gobernador de la Región, Prof. Elisbán Ochoa Sosa.
Asimismo, el Acto Protocolar de Apertura del Año Judicial 2019 estuvo a cargo del Dr. Manuel Humberto Guillermo Felipe, quien además ofreció discurso de la Memoria Judicial 2018. Sobre los resultados cuantitativos de su gestión, para el período 2017-2018, destacó principalmente los siguientes:


Conformación de Salas
Ayer, también se realizó la Lectura de Conformación de Salas Superiores de esta Corte Superior, quedando integradas de la siguiente manera:
Sala Civil: Aristóteles Álvarez López, juez superior titular (Presidente de Sala); Roxana Chabela Carrión Ramírez, jueza superior provisional; y Sócrates Segovia Murillo, juez superior supernumerario.
Sala Penal de Apelaciones: Aldo Nervo Atarama Lonzoy, juez superior titular (Presidente de Sala); Manuel Humberto Guillermo Felipe, juez superior titular; y Reynaldo Elías Cajamarca Porras, juez superior titular.
Sala Penal Liquidadora: Carlos Alberto Del Piélago Cárdenas, juez superior titular (Presidente de Sala); Pascual Ceberino del Rosario Cornejo, juez superior titular; y Carlos Roberto Amoretti Martínez, juez superior provisional.

(Oficina de Imagen
Institucional CSJ Loreto)