Jane Donayre plantea mejorar abastecimiento de agua para Punchana

• En reunión en Sedaloreto con nuevo gerente de OTASS

En lo que se refiere a las gestiones previas para el cumplimiento de sus promesas de campaña política, la alcaldesa electa de la Municipalidad Distrital de Punchana, Jane Donayre Chávez, y su equipo técnico de gestión viene sosteniendo reuniones de coordinación con funcionarios de Sedaloreto.

La última reunión de este año fue con el nuevo gerente de OTASS-Sedaloreto, donde se conversó ampliamente sobre la problemática del agua potable en el distrito punchanino, allí Jane Donayre hizo conocer su propuesta de solución y lo ha explicado ante los especialistas de la empresa del agua en Iquitos.

Trascendió que ha quedado como aprobada la propuesta que está haciendo porque coincide con todos los objetivos que tiene Sedaloreto, que consiste en ampliar el abastecimiento de agua en el distrito de Punchana con la construcción de más tanques elevados.

Punchana necesita un promedio de 10 mil metros cúbicos de agua potable al día. La propuesta inicial es la construcción de dos reservorios para poder ampliar el abastecimiento. La idea también es sectorizar los tanques por cada distrito que conforman la ciudad de Iquitos y así mejorar la distribución del líquido elemento con mayores horas de cobertura.