Jane Donayre lidera prevención en violencia familiar y género en Punchana

La alcaldesa de la Municipalidad de Punchana, Jane Donayre, como presidenta del “Comité Distrital de Seguridad Ciudadana”-CODISEC, lideró la segunda sesión del comité con la finalidad de enlazar trabajos articulados en la prevención de la violencia familiar y género en la jurisdicción del distrito.
Esta sesión se cumplió la mañana del día viernes 22 de febrero en la maloca municipal del distrito de Punchana, donde se complementó con los miembros del CODISEC. En esta reunión participaron el gerente de Seguridad Ciudadana Julio César Affon Ríos, el secretario técnico del CODISEC Punchana Hernán Ríos Vílchez, Hellen Yadira Vásquez Menéndez (coordinadora Nacional de N.P.C.U.F.S-MIMP), Segundo Abel Cruzado Becerra (representante del Ministerio Público), y Ciro Alfonso Pinedo Marín (subprefecto).
Además Darwin Ray Zárate Tello (comisario de Punchana), Franchesca Quicaño Eslava (comisaria encargada de Moronacocha), Freddy Abel Alvarado Rodríguez (DIRESA), Silvia Hidalgo Paredes (Poder Judicial), Gerardo Arimuya Pacaya (coordinador general de juntas vecinales de seguridad).
Las instituciones a través de sus representantes trabajarán de una forma articulada en fortalecer la autoestima y capacidad de decisión de las mujeres del Vaso de Leche, quienes desempeñan un rol protagónico que empieza a revalorarse en la comunidad local, regional y mundial.
Las instituciones mencionadas están comprometidas en la promoción de igualdad de derechos y oportunidades a favor de la población realizando el plan de acciones en prevención de la violencia de género en programas de juntas vecinales en seguridad, orientación a varones para la construcción de una nueva forma de masculinidad que no permita la transmisión de la violencia. (MDP)

Comments are closed.