Jairo Tafur y otros cantantes estelares se presentarán en D’ VOCES

  • Se inaugurará la peña show con diferentes géneros musicales
  • La entrada es libre para el próximo sábado 20 de agosto a las 9 pm.

FOTO Jairo

Un gran abanico de temas, una gama de géneros musicales de todos los tiempos en las voces más hermosas que tenemos en la plaza de cantantes de nuestra ciudad de Iquitos y de otros lugares del país que estarán marcando una nueva época en la peña show D’Voces, a inaugurarse este sábado 20 de agosto a las 9 de la noche, en el local ubicado en el Malecón Tarapacá, entre Sargento Lores y Putumayo, ex Bora Bora.

Jairo Tafur es parte de los artistas estelares que estarán en escena musical para un público que estaba esperando un local con esas características, disfrutar de amplio repertorio mientras se comparte entre amigos con las bebidas que ofrecerán y aperitivos. Estará abierto ofreciendo un amplio repertorio musical de martes a domingo.

«Ya hubo en Iquitos una época de furor cuando había «El Tarapotino» donde cantaban Ray Tafur, mi hermano, Ana Kholer, Carlos Bonifaz, ellos se dedicaban a hacer música de Roberto Carlos, de Cristian Castro, de Luis Miguel», rememora Jairo Tafur, un artista de reconocida trayectoria y de experiencia nacional e internacional, identificado también por las magistrales interpretaciones de música mexicana junto a su esposa Talina.

«Este local no es básicamente para rancheras, lo que vamos a hacer es una peña no criolla, es una peña show con diferentes géneros musicales, de música para escuchar, de música para poder disfrutar con grupos de amigos, de pronto para querer conversar un rato con buena música que acompaña. Se puede escuchar de pronto una de Silvana Di Lorenzo, luego un bolero, luego otra más de actualidad. Vamos a juntar géneros musicales, lo que he venido haciendo en realidad a través de mi trayectoria artística»

Estuvo en el concurso LA VOZ PERÚ, señaló que allá: «El perfil que me han escogido es un perfil internacional, romántico, incluso canciones líricas, en portugués. Estamos hablando de un amplio repertorio de música variada para escuchar».

Para la inauguración tienen a un invitado que está viniendo de Lima, que es un concursante finalista de YO SOY, el fabuloso intérprete Landa que va imitar a José Feliciano. Estarán con la música de todas las épocas.

Jairo nos cuenta: «Yo empecé cantando en muchos sitios, ha habido muchas veces que he intentado salirme de aquí para buscar espacios, pero siempre me he sentido jalado y estoy acá en esta selva bella. Vengo de una familia musical y lo llevo en la sangre. Desde muy pequeño cantaba y supe que lo mío era el canto.

Profesionalmente canto desde los 15 años, ya trabajando, recibiendo un pago por mis presentaciones de forma particular. También cantaba en el local de Joao Francisco, que se ubicaba en la bajada de la calle Raimondi»

Luego de la inauguración al sábado siguiente entrará en escena la reconocida cantante iquiteña Lita Pezo, la «Pantojita loretana» que lleva la fuerza y belleza interpretativa, «ella nos viene a cantar y estaremos comunicando oportunamente el costo de la entrada, para la inauguración no habrá ningún costo, que vengan todos los que deseen venir, de hecho tendremos invitados, pero está abierto para nuestro público, para todos los que quieran compartir este momento especial» Hay que tomarle la palabra a Jairo, se vienen noches inolvidables de disfrute. Lo que le faltaba a nuestra capital loretana.
(D.López)