IVAN proclamara hoy a Gibacho

-Como candidato para la alcaldía de  Tamshiyacu

Gilberto Marín  Apagüeño ¨Gibacho¨, será proclamado hoy candidato para la alcaldía del distrito de  Fernando Lores por el movimiento independiente Fuerza Loretana. Iván Vásquez, líder y fundador de esta agrupación política presidirá la ceremonia, la que se cumplirá en el frontis de su local partidario ubicado en la plaza de armas de este pueblo.

Gibacho ya gobernó  esta municipalidad en dos períodos anteriores. Considera él y sus fuerzas que lo secundan en este proceso electoral  que concluirá el 3 de octubre, que una tercera gestión le será fácil conseguir por el apoyo que tiene de los electores de las más de 120 comunidades dispersas en la amplia jurisdicción distrital.

Su plataforma de campaña para esta oportunidad va orientada a ofertar entre los electores de Fernando Lores gran empuje en los temas de Mejoramiento de las condiciones de salud de la población. Punto  fuerte está su interés en lograr, mediante gestiones al más alto nivel para que el centro de salud de Tamshiyacu pase a la categoría de Hospital. También, para fortalecer la educación de su pueblo, apoyará  a 50 jóvenes anualmente, con presupuesto municipal, en carreras técnicas; y, luchará por modernizar la agricultura con uso de tecnología, puesto que la mayor parte de la población se encuentra en este segmento.

En el tema del desarrollo urbanístico, Gibacho ofrece pavimentar 20 cuadras de Tamshiyacu y hacer trochas carrozables en zonas productivas. Asimismo, para variar, ofrece adquirir 1 tractor de oruga nuevo, maquinarias agrícolas y aparejos y una lancha de 40 toneladas para uso del turismo interno. *Todos los fines de semana, Iquitos tiene que volcarse a Tamshiyacu como en la época del alcalde de Maynas, Silfo Alván del Castillo, dice el entusiasta candidato de FL. La oferta en sí es larguísima, que se la comunicará esta noche a sus seguidores y la población que quiere propuestas viables.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email