IV Encuentro de regidoras de la región Loreto

– Rendiciones de cuentas es uno de los temas más picantes

Con la finalidad de consolidar relaciones equitativas entre varones y mujeres en las diversas esferas de la vida social, política, económica y cultural, se viene realizando el IV Encuentro de regidoras de la región Loreto en el auditorio de la municipalidad de Maynas.

Esta actividad busca construir escenarios cada vez más favorables a la toma de las decisiones de fundamental importancia para la instalación de los temas propios de la agenda de los pueblos, para su real posicionamiento en el diseño de las políticas públicas.

«Se están tratando temas muy importantes antes de terminar la gestión como las causales de vacancia y las rendiciones de cuentas de los regidores. Asimismo, veremos los temas de mujer y ciudadanía, cuota de género y alternancia, y, delitos en la función pública», señaló la regidora Doris Alván.

En esta actividad están participando concejales de los diferentes distritos y provincias de la región Loreto como Maynas, Nauta, Ramón Castilla, Ucayali, Alto Amazonas y Requena. La representante de Datem del Marañón no pudo asistir debido a la distancia.

Uno de los temas más interesantes que se tocó en el IV Encuentro fue la rendición de cuentas de los regidores. Alván reconoció que muchos colegas suyos demoran en entregar los documentos y que esto siempre termina en denuncias y solicitudes de vacancia.

«Los regidores tenemos que dejar todo ordenado en lo que respecta a los viáticos de los viajes de servicio, cursos de capacitación o en representación del alcalde. Muchos colegas dejan pasar el tiempo y no presentan su rendición de cuentas, por eso se exponen a denuncias», manifestó. (MC).

Un comentario sobre “IV Encuentro de regidoras de la región Loreto

  1. interesante la reunion de iv encuentro de regidoras, porque muy pocas veces son capacitadas para llegar hacer autoridades, de pronto estamos en la lista de cadidatos sin saber leer ni escribir, y a veces nos ganamos muchos problemas como explican de que hay autoridades regidores, que son desordenados, no se preocupan por brindar su imforme de gastos, por desconocimiento y a veces porque personalmente no se preocupan por aprender mas y tener un tutor o guia que le oriente a fin de no tener problemas en el futuro FELICITACIONES

Los comentarios están cerrados.