Irregularidades en la Dirección Regional de la Producción

– Compras no estarían cumpliendo con normas establecidasSede-DIREPRO

La Dirección Regional de la Producción desde hace varios meses  está en el comentario de la población, primero por las discrepancias existentes con relación a los programas de manejo pesquero, nuevamente hace noticia, esta vez por el tema de las adquisiciones que no se estarían haciendo cumpliendo con las normas y procedimientos establecidos.
Las presuntas malas adquisiciones se realizan con el aval de Roberto Augusto Vargas Soto, jefe de la unidad de administración, quien además haría las funciones de logístico, de compras, entre otros cargos.
Las presuntas irregularidades son:
–    Orden de servicio No. 1-108 del 29 de abril del 2015, que solicitó el servicio de mantenimiento de treinta sillas de madera a Multiservicios Toro  de la calle Soledad con 09 de Diciembre, por un monto de S/. 1500.00.
–    Orden de servicio No. 1.089 del 20 de abril del 2015 que solicita a Multiservicios Toro, la confección de un escritorio gerencial en madera cedro macizo y tres sillas gerencial en madera cedro macizo que hace un monto de 2500.00 soles. Estos muebles no existen en el inventario de la Dirección Regional de la Producción, es decir hasta la fecha no ingresaron, porque no existe el registro de ingreso, no existe físicamente.
–    Con la orden de servicio No 1-111 del 06 de mayo del 2015, solicitan a Arpika Servicios EIRL de la calle García Saénz No 551-Iquitos realice el trabajo de cambio de mayólicas y se hace las siguientes especificaciones 35m2 de corte, picado, eliminación de escombros, asentamiento piso (granilla nevada (a todo costo ) por S/. 3675.00, cuatro metros lineales de corte picado, eliminación de escombros, asentamiento piso con cantonera aluminio a todo costo por S/. 440.00 y 45 metros cuadrados de desmarchado de cerámica en diferentes ambientes por S/. 112.50, lo que hace un total de S/.4227.50.
–    Sin embargo, con la orden de servicio 1-112 del 06 de mayo 2015 se solicita a la misma empresa Arpika servicios generales EIRL el mismo trabajo, la misma cantidad de metraje por S/.4227.50.
–    Con la orden de compra 1-112 del 07 de mayo del 2015 se solicita a “Valentina”  de Irma Vargas Cachique de la calle 09 de Diciembre No. 1047 Iquitos, la compra de útiles de oficina por S/. 729.50. Sin embargo, esta proveedora sacó su RUC el día 05 de mayo del 2015 y la compra se realizó dos días después, es decir habría un presunto favorecimiento a favor de la proveedora, toda vez que en la ciudad existen empresas que se dedican a la venta de útiles de oficina. Pero, se pudo comprobar que en la dirección que muestra la orden de compra es una casa que no muestra ningún tipo de negocio.
–      También con orden de compra No. 1-111 del 07 de mayo del 2015 se compró a “Valentina” un equipo de aire acondicionado de 12,000 BTU por S/. 1200.00.
–    Otra orden de compra que amerita la investigación es la No. 1.106 del 06 de mayo del 2015 en donde se compra a JJ. Estefani María ubicado en la calle 2 de Febrero No. 260-Anita Cabrera, 150 galones de gasolina de 84 octanos por un monto de S/. 1575.00. El caso es que en la dirección indicada no funciona ningún grifo surtidor de combustible, solo es un casa cualquiera para vivienda. Lo que llama la atención en esta compra también es porque no se considera en el rubro de proveedores a cualquiera de las empresas que se dedican al expendio de combustibles en la ciudad.
Estas presuntas irregularidades deben ser investigadas a la brevedad y ver si se han cumplido con los procedimientos establecidos, es decir la oficina de control respectiva debe encargarse de este tema. (W.Gil).

5 comentarios en “Irregularidades en la Dirección Regional de la Producción

  1. El sr gobernador melendez dijo q en su gobierno no habria corrupcion seria diferente, pero no se ve ese cambio, mire lo q esta ocurriendo en la direccion de produccion, educacion sin rumbo no tiene agenda. No hay nadie q de alerta al gobernador o se hace q no sabe?

  2. Gerber, te conozco por lo buen educador profesional que eres, que considero creíble tu inconformidad ante funcionarios corruptos. Y reitera mi convicción en la penalidad jurídica, drástica y escarmentadora, proporcional a la responsabilidad pública, la instrucción académica y la remuneración del funcionario público.

  3. no habra corrupcion dijo contradictoriamente; pero ahi esta pues el sinverguenza de JORGE TACURI ARAGON QUEIN PIDE PLATA A LAS COMUNIDADES EL 10% Y ENFRENTE A ELLOS A LA PLUS MELENDEZ LO TIENE CONTRATADO EN EL GORE POR UN LADO LE JODE EL CANON Y POR OTRO LADO LE PAGA CON PLATA DEL CANON.

  4. Mi querido profesor Jorge Marreros, saludos a la distancia. Es cierto, necesitamos construir loreto con funcionarios y autoridades q con su ejemplo de honradez ayude a la educacion de las nuevas generaciones. Esta gestion debe reflexionar y evaluar a sus funcionarios. El maestro en las aulas construye valores y los funcionarios lo destruyen

  5. Gerber, hay que hacer un Semanario de Periodismo de 1 hora, para realizar un Saneamiento Cívico del Periodismo en función de los Valores de Laboriosidad Productiva, Honestidad Ciudadana y Veracidad Cultural: indicando qué noticias periodísticas -radial, televisada, escrita-, durante la semana, se acercan o se alejan de estos valores, o la reemplazan por anti-valores. La escenografía serían imágenes humanas de «ama sua, «ama kella» y «ama llulla». Es que ahora, los medios de comunicación social se imponen sobre la escuela y la familia.

Los comentarios están cerrados.