“Iquitos ya debería contar con un anfiteatro, eso es pensar en crecer culturalmente”

*Respondió el reconocido artista Jaime Choclote, al consultarle sobre el Festival “Recordando Canto al Amazonas”.

Sobre todo, recordando que hace tiempo el literato Almeida, sub gerente de la gerencia de cultura del gobierno regional habría intentado conseguir presupuesto de 5 mil soles para el “Salón de la Caricatura”, recibiendo un No de parte de la gerencia general, indicando que no había plata.

Sin embargo, Armando Almeida, luego aparece en conferencia de prensa hablando sobre el festival que demandará decenas de miles de soles. Sobre eso se le preguntó a Jaime Choclote. Un artista auténtico.  

“Cuando yo andaba con Armando haciendo las gestiones para el salón de la historieta, por ahí también andaba Pepe Lucho Alván, quien hablaba de un millón de soles para re-impulsar el FICA. Al final veo que han aprobado lo de Almeida.  

Yo creo que una de las cosas más importantes en Loreto es contar con un Anfiteatro, un museo, una galería importante, pero no hay nada, más bien se escuchan otras cosas. Nauta va a tener su Anfiteatro, pero Iquitos que es más grande no lo tiene.

Y no sé qué piensa el gobernador que no toma cartas en el asunto porque la ciudad de Iquitos, a partir del día miércoles, ya se vuelve un burdel. La familia no tiene espacios dónde ir.

Hay muchas cosas por hacer culturalmente. Hay muchos jóvenes que tienen una serie de proyectos, pero nadie les da importancia, nadie los solventa.

Tenemos autoridades a las que no les interesa la cultura, o les interesa muy poco. Esperemos que un día tomen conciencia de que no pueden tratar a la cultura como la última rueda del coche”, habló claro y fuerte Jaime.