• Convocará iniciativas empresariales culturales
    cultura viva comunitaria3

La Dirección General de Industrias Culturales y Artes del sector de cultura, viene convocando a emprendedores de nuestra región Loreto, específicamente Iquitos y Yurimaguas,  para participar de los talleres “Crea y Emprende”, módulo que forma parte del programa “Emprendedor Peruano: oportunidades para la micro, pequeña y mediana empresa”, impulsado en coordinación con la Dirección de Mi Empresa del Ministerio de la Producción.
Dicho programa, consta de diversos módulos, a través de los cuales busca la capacitación integral del emprendedor cultural peruano en el modelamiento de la idea o negocio en marcha. Asimismo, busca que el participante adquiera habilidades complementarias para mejorar los esquemas de competitividad y facilitar el proceso de inserción en el mercado.
Los talleres constan de 3 sesiones de 4 horas de capacitación, aplicando una metodología de taller participativo. Cabe indicar que las vacantes son limitadas y cada solicitud de registro será evaluada y posteriormente confirmada a los interesados a través del correo electrónico que consignen.
Para Iquitos los talleres serán el jueves 5,  viernes 6 y sábado 07 de mayo y en Yurimaguas jueves 19, sábado 20  y domingo 21 de mayo.  La novedad para este año en lo que respecta al módulo Crea y Emprende es la aplicación de la herramienta de capacitación denominada “Manual del Emprendedor Cultural”, cuyo contenido y casuística ha sido elaborada específicamente para los emprendedores de este sector y corresponde a una metodología reformulada para lograr un mayor impacto en los participantes. (MIPR)