Iquitos sigue siendo una de las ciudades más ruidosas

– Bulla sobrepasa los límites permitidos             

Piden tranquilidad. Con propósito de medir el ruido que se registra a diario en las diferentes calles de Iquitos, personal de la sub gerencia de Salud Ambiental de la municipalidad de Maynas viene realizando un monitoreo de ruido en diferentes puntos de la ciudad.

Según se supo, son cerca de 36 puntos donde se va a realizar este monitoreo. Hasta el momento, el personal de Salud Ambiental ya ha obtenido los datos de 18 puntos, siendo hasta el momento la zona más ruidosa las esquinas de las calles 9 de Diciembre con Próspero, seguido de la calle Tacna y plaza 28 de Julio.

 

Ayer por la mañana, el monitoreo se realizó en la avenida La Marina, en las afueras del puerto Henry, donde los decibeles llegaron a 70.2, el cual según indicaron esta sobre los valores permitidos más aún por estar cerca a un centro educativo y en especial a un hospital, donde el decibel permitido es de 50.

 

Terminado el trabajo de monitoreo y con los resultados obtenidos, el área de Salud Ambiental en coordinación con la gerencia de Tránsito y la policía nacional realizarán campañas de sensibilización para reducir el alto índice de ruido que existe en todo Iquitos. (G.Ross)