Iquitos será sede I Congreso Nacional: Educación, legislación y gestión ambiental

– I Congreso en Materia Ambiental se inicia el 4 al 6 de junioI Congreso nacional educación, legislación y gestión ambiental 1
Bajo las temáticas ambientales, como «Minería Fluvial», «La Pesca», «Los Monocultivos-Palma Aceitera», «Extracción de petróleo», entre otros temas de implicancia local, nacional e internacional, se desarrolla el I Congreso Nacional de Educación, Legislación y Gestión Ambiental (I CONELEGA) para la Conservación Productiva de la Amazonía, enmarcado a la célebre fecha del Día Mundial del Medio Ambiente; por ello las Facultades de Derecho y Ciencias Políticas,  de Agronomía y de Ciencias Forestales de la UNAP.
Esta actividad también cuenta con la organización de la Cátedra de Derecho Ambiental, articularon así, para llevar a cabo este evento en las instalaciones del Aula Magna, ubicado en la Calle Pevas N° 551, desde este miércoles 04 al 07 de junio.
Tendrá como ponentes  a reconocidos profesionales y especialistas en la materia. Entre ellos el Dr. Alfredo Cafferata Farfán, Dr. Pierre Foy Valencia, Dr. Carlos Andaluz Westreicher, entre otros.  Asimismo, aparte de las conferencias académicas  también se realizará la Feria Eco Ambiental, el día jueves 05 de Junio (Día Mundial del Medio Ambiente) en donde se llevará a cabo Concursos de murales, de mascotas, de baile, canciones, y se sortearán grandes premios; esta actividad tendrá como escenario La Plaza «Serafín Filomeno» a partir de las 09.00 am.  Y en la tarde se realizará el Pasacalle Ambiental que tendrá como punto de partida la plaza 28 de Julio. Posteriormente, en la noche a partir de las 8.00 pm. se llevará a cabo el Festival de la Canción Eco-Forestal en las instalaciones del Colegio de Abogados.
La Comisión organizadora, presidida por el Dr. Carlos Augusto Escudero Amado, viene articulando acciones entre las facultades, así como logrando el apoyo y respaldo de instituciones públicos y privadas. Todos vienen trabajando unidos por la promoción de actividades académicas que permitan el análisis de las principales temáticas en materia ambiental.
El inicio de este I CONELEGA, marca un hito en la historia de la Amazonía, ya que es la primera vez que se fomentan este tipo de espacios, donde los diferentes actores involucrados puedan ampliar y fortalecer sus conocimientos con respecto a temas ambientales. (MIPR)