Iquitos será sede del V Congreso Nacional de Beneficencias Públicas

  • Asistirán representantes de 101 entidades que trabajan por el bienestar de personas vulnerables como niños y ancianos.

 

Cumpliendo con el acuerdo mayoritario del último CONABEN realizado recientemente en Paita, la Sociedad de Beneficencia Pública de Iquitos será la responsable de la organización del V Congreso Nacional de Beneficencias Públicas del Perú.
La actividad se desarrollará en el mes de mayo del próximo año 2019 en la ciudad de Iquitos y contará con la asistencia de los responsables de las 101 beneficencias públicas y una junta de participación social, donde abordarán temas relacionados a sus funciones asistenciales.
Como es de conocimiento público, las funciones se dirigen a los sectores más vulnerables de la sociedad, teniendo como prioridad a los niños, niñas y a los adultos mayores, quienes en su mayoría son abandonados por diferentes motivos y cada uno lleva una historia diferente.
La alta dirección de la Sociedad de Beneficencia Pública de Iquitos, representado por el licenciado Edgar Gómez Roca, mediante Resolución de Presidencia del Directorio N° 142-2018-SBPI, ha ordenado la conformación de una Comisión Central para la organización de este trascendental evento.
Los comisionados deberán incluir ponencias de los principales funcionarios del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables con alternativas que coadyuven al fortalecimiento de la labor humanitaria que realizan permanentemente y durante más de una centuria las famosas beneficencias públicas en bienestar de la población objetiva.
(Diana López M.)