“Iquitos será sede del mundial sub 17”

  • Anuncia Andrés Ferreira, electo vicegobernador de la región Loreto
  • Evento organizado por la FIFA se desarrollará por segunda vez en nuestra ciudad. Esta vez será en octubre de 2019

 

Como sucedió en el 2005, Iquitos será nuevamente sede del mundial sub 17 que organiza la FIFA, así lo anunció el electo vicegobernador Andrés Ferreira Macedo. “En Corto tiempo hemos gestionado esta buena noticia, nuestra ciudad cumple con todos los requisitos para un evento de esta naturaleza, tenemos un buen estadio, buenas clínicas, buenos hoteles, canchas deportivas para los entrenamientos las tendremos que construir cuando ingresemos al gobierno en el breve plazo posible. Esta gestión la hicimos hace 40 días junto a Elisbán Ochoa ante el premier César Villanueva y la comisión organizadora del mundial, como gobierno regional daremos todas las facilidades para que este evento tenga todo el éxito”, manifestó.
Ferreira Macedo, resaltó que esto es el primer logro de gestión que se realizó una vez ganada la elección; asimismo, informó que el viernes 23 de noviembre estuvieron de visita oficial la Comisión Organizadora Local, miembros de la FIFA y el IPD evaluando nuestra localidad para ser sede de este evento internacional, donde todo fue favorable en destinar a Iquitos como sede del mundial. “Hemos visitado algunas canchas deportivas con miras a ser centro de entrenamiento para los equipos que jugarán en nuestra ciudad, existe el visto bueno de la cancha de los padres agustinos, villa olímpica, así como la cancha del IPD ubicado en Santa Clara y la cancha del colegio Morb, que serán canchas alternas con camarines y tribuna para poco público, nuestro compromiso es trabajar para que se construyan más escenarios deportivos en Loreto”, anunció.
De igual forma mencionó que uno de los factores que prevaleció para que Iquitos sea sede del mundial sub 17 es haber obtenido en el año 2005 el premio FAIR PLAY, que es un reconocimiento concedido por la FIFA a nuestra ciudad por demostrar y fomentar una excelente conducta deportiva.
Finalmente el electo vicegobernador de Loreto invocó a las autoridades municipales unir esfuerzos para este evento y mejorar las pistas y el ornato para ser buenos anfitriones.

Comments are closed.