• Llegarán choferes de transporte de todo el país

Los Choferes Transportistas de Loreto, recibieron la visita de coordinación de dirigentes sindicales de la capital, para lo que será el IV Congreso de Choferes del Perú que se realizará en nuestra ciudad los días 18 y 19 de mayo 2018.
En este congreso nacional fundarán, junto a los representantes de los choferes de todo el país, “La Confederación de Choferes y Trabajadores del Transporte del Perú. El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Transporte del Perú, Manuel Peña Farfán, llegó a Iquitos para dar a conocer sobre las acciones que se tomarán en este congreso y espera que el gobierno preste atención a los trabajadores del transporte y dé solución a los reclamos sobre los costos de pagos que se hace desde este sector.
Por su parte, Gener Culqui mencionó que se exigirá al gobierno nacional que fije políticas sociales claras para los trabajadores del transporte; los costos de las papeletas de infracción al reglamento de tránsito deben ser el máximo de un sueldo mínimo, no como es ahora de una UIT.
“Van a llegar compañeros choferes del todo el país, nuestra ciudad será sede de este Congreso Nacional y allí tocaremos temas importantes para el sector de transporte público, no solo a nivel local, sino a nivel nacional. Hay muchos problemas con el transporte público y este es el momento de tomar al toro por las astas”, sostuvo Gener Culqui.
(C. Ampuero)