Iquitos será sede del I Encuentro Nacional de Emprendedores

Nuestra ciudad será escenario del I Encuentro Nacional de Emprendedores: 6 Minutos por la Amazonía, el próximo 3 de junio, líderes de proyectos nacionales compartirán sus experiencias de éxito que puedan ser adaptadas a la realidad amazónica.
Esta actividad es organizada por la comunidad peruana de agentes del cambio «Salva Planeta», que está conformada por organizaciones que tienen objetivos comunes de promover emprendimientos orientados a generar impactos positivos para el desarrollo socio-ambiental de los pueblos amazónicos, a través de propuestas innovadoras que buscan inspirar cambios sociales con el poder de las buenas ideas.
Está dirigido a líderes del ecosistema social peruano provenientes del sector empresarial, público, sociedad civil, estudiantes y emprendedores en general.
Además, el encuentro contará con la participación de reconocidas figuras del emprendimiento y rubro social ambiental, como Mariana Costa de la organización Laboratoria, que es un emprendimiento que identifica jóvenes de bajos recursos con un potencial enorme y les brindan la oportunidad de convertirse en desarrolladoras web, este emprendimiento es ganador del Premio kunan 2014 y participó en un conversatorio con el presidente Barack Obama y el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg durante el congreso de emprendedores Global Entrepreneurship Summit 2016.
Otro de los emprendimientos que estarán presente es el de Dorian Fernández que es director de cine reconocido a nivel nacional e internacional, fundador de la compañía cinematográfica AV Films Perú, productora de películas muy conocidas en Perú tales como Cementerio General y su secuela, Desaparecer, Secreto Matusita y, recientemente, Maligno. En total son 19 emprendedores tanto nacionales como locales que estarán contando su experiencia de éxito y cómo se puede adaptar a la realidad amazónica. (MIPR)
El dato: Las inscripciones son hasta este 31 de mayo, cualquier información en la oficina de SalvaPlaneta ubicado en la calle Putumayo 436.