Iquitos será sede de ‘III Expo Amazónica 2013’

-El próximo mes de agostoplaza de aramas

El Ministerio de Agricultura (Minag) oficializó ayer la feria «III Expo Amazónica 2013» que se realizará del 10 al 13 de agosto en la ciudad de Iquitos.

Según la resolución ministerial publicada ayer, el evento es organizado por el Gobierno Regional de Loreto y busca generar oportunidades de negocios para las empresas de las regiones amazónicas del país, así como articular su oferta con la demanda nacional e internacional.

La feria  también apunta a promover el desarrollo integral y sostenible de estas regiones, aprovechamiento de manera integral de sus recursos, mientras se asegura la preservación de estos y del ecosistema.

Esta próxima edición de Expo Amazónica será incluida entre los eventos programados en el Calendario Nacional de Ferias y Eventos Agropecuarios 2013 en Iquitos.

El Comité Organizador del evento presentará al Despacho Ministerial del Minag un Informe Final sobre las actividades realizadas y los objetivos alcanzados dentro de 30 días calendario luego de concluido el mismo. (WGN)