Iquitos será sede de cumbre empresarial del oriente peruano

Con la finalidad de continuar la promoción y difusión de la importancia de la empresa y la inversión privada a nivel nacional, la CONFIEP propiciará una jornada de reuniones empresariales y universitarias en Iquitos los días 20 y 21 de agosto próximo.

Ricardo Briceño, presidente de la Confiep
Ricardo Briceño, presidente de la Confiep

Así, el viernes 20, la CONFIEP tendrá un encuentro con los estudiantes universitarios de Iquitos. El seminario «Las grandes transformaciones del Perú» se desarrollará en el Aula Magna de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Esta conferencia tendrá como ponentes a Pablo Bustamante, Consultor Empresarial y a Felizardo Campos, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Loreto, quienes presentarán ante 500 universitarios de Iquitos las principales características y avances de la economía de mercado y su impacto en el bienestar de todos los peruanos.

El sábado 21 de agosto, se realizará una reunión cumbre entre los principales representantes de las Cámaras de Comercio del Oriente Peruano y el presidente de la CONFIEP. En esta cita se contará con la presencia de los empresarios de Iquitos, Yurimaguas, Tarapoto, Yurimaguas, Bagua, Moyobamba, entre otros. En este cónclave empresarial se conversará sobre los principales temas que abordarán la agenda empresarial del Oriente, sus desafíos y planes de acción.

Finalmente, los empresarios de la pequeña y micro empresa de Iquitos tendrán una cita con los representantes de la CONFIEP en el evento «Por un país de emprendedores y empresarios». Esta reunión masiva, donde se calcula que participarán 2000 empresarios y emprendedores, será conducido por Nano Guerra-García,  quien presentará los temas de globalización y cambio, el desafío del espíritu Emprendedor y la importancia de la empresa para generar. (GLP)