Iquitos será la sede del IV Encuentro de Diplomacia Deportiva de la Alianza del Pacífico

  • Presidente regional realiza coordinaciones
  • Se  recibirán a delegaciones originarias de Colombia, Chile, México y Perú.ENCUENTRO DE DIPLOMACIA DEPORTIVA-REFERENCIAL ENCUENTRO DIPLOMACIA DEPORTIVA2

El presidente del Gobierno Regional de Loreto (GORE Loreto), Lic. Fernando Meléndez Celis, está coordinando con la Agencia Peruana de Cooperación Internacional-APCI, para ultimar los detalles del IV Encuentro  Diplomacia Deportiva de la Alianza del Pacífico que tendrá como sede la ciudad de Iquitos.
Fiel a su compromiso de promover el deporte y de seguir valorando a los pueblos originarios, el mandatario regional viene dando el impulso necesario para el encuentro deportivo.
Cabe mencionar que la Alianza del Pacífico desarrolla un programa de diplomacia deportiva orientado a fortalecer la integración regional, mediante encuentros deportivos entre jóvenes de los cuatro países (Colombia, Chile, México y Perú). Este programa utiliza al deporte como un medio para la promoción del diálogo intercultural, la convivencia pacífica y la inclusión social de los adolescentes.
El encuentro deportivo se realizará del 11 al 14 de julio y las delegaciones participarán en fútbol sala (futsal); así como juegos recreativos de pueblos originarios de cada país miembro.
Cada delegación estará integrada por no más de 12 miembros, de los cuales ocho son deportistas, cuatro son hombres y cuatro mujeres, debiendo  ser originarios de poblaciones indígenas la mitad de ellos. La edad promedio de los deportistas es de 14 años. Los miembros restantes de la delegación son entrenadores y acompañantes.
La delegación que participará representando al Perú será de Loreto. Asimismo, la entidad regional dará las facilidades del caso para el desarrollo del evento.
El Ministerio de Cultura va a gestionar un cantante de lengua originaria; para que  participe en la inauguración.