Iquitos se prepara para recibir al VI Festival del Cortometraje Peruano

  • El lunes 06 conferencia de prensa en las instalaciones de la DDC Loreto

 

Iquitos se prepara para recibir al VI Festival del Cortometraje Peruano que se realizará los días 6, 7 y 8 de septiembre en las instalaciones de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Loreto. El Festival del Cortometraje Peruano es un evento cultural de convocatoria nacional que reúne la mayor cantidad de proyectos audiovisuales de cortometraje realizados en todo el Perú, además de ofrecer actividades de capacitación en el quehacer audiovisual y de desarrollar seminarios y conversatorios sobre la cinematografía peruana e internacional.
El VI Festival del Cortometraje Peruano es organizado por la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL) con sede en Lima y la Empresa Pinhole Producciones y cuenta con el Patrocinio de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Loreto y el auspicio de instituciones y empresas locales y nacionales.
Dentro de las actividades de esta 6ª edición se realizará una muestra de 30 cortometrajes nacionales seleccionados y talleres de capacitación de: Dirección de sonido a cargo de Omar Pareja, distinguido cineasta peruano, director de sonido con amplia experiencia en más de 30 largometrajes; taller de Animación y Motion Graphics a cargo del animador y post productor argentino Franco Dadone; taller de Dirección de Arte a cargo de David Alonso, colombiano con vasta experiencia en el mercado local en teatro, cine y tv; y un interesantísimo taller de Caracterización y efectos especiales en maquillaje a cargo de la maquilladora peruana Luciana Salomón, ente otras actividades académicas y culturales.
El VI Festival del Cortometraje Peruano se realiza con el objetivo de promocionar el talento de jóvenes realizadores de todo el Perú y favorecer la difusión y promoción de la cinematografía peruana, mediante la institucionalidad de un espacio que permita el encuentro de diversos sectores profesionales. Creando un espacio para el análisis y debate de la realidad actual y necesidades de nuestra cinematografía, a la vez en escaparate para jóvenes talentos del cine peruano para el público en general.
Queremos invitar a toda la comunidad en su conjunto a comprometerse en el desarrollo cultural del país e invocamos a difundir las actividades del Festival.
Invitamos a los medios locales y público interesado a la Conferencia de Prensa a realizarse el día 6 de agosto del 2018 a las 9:00 am. en las instalaciones de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Loreto, malecón Tarapacá 382-2do Piso, Iquitos.

Comments are closed.