Iquitos se prepara para el primer Torneo de Ajedrez 2015

– Promovido por Club de Ajedrez «Loreto Chess»club de ajedrez “Loreto Chess”
Con el objetivo de motivar a todos los ajedrecistas y aficionados a este deporte del tablero, el club de ajedrez «Loreto Chess» de la organización Ensamble Cultural, viene organizando el 1er Torneo de Ajedrez 2015 en las categorías: absoluta y sub 14, del 24 al 27 de febrero en las instalaciones del Estadio Max Agustin, así lo viene informando el responsable de este club Vinicio Aguilar Leyton.
«Queremos que se involucren en este torneo, teniendo en cuenta que no existe mucha actividad del ajedrez, a través de esto queremos motivarlos y que se pueda desarrollar la «Liga de Ajedrez» en Iquitos», expresa.
Asimismo, indica que en la actualidad el ajedrez se viene promoviendo a nivel de Colegio Públicos, con el apoyo del Gorel, «Durante el año pasado han estado haciendo un proyecto de masificación, existen un grupo de chicos de colegios  que ya están interesados en el ajedrez, la idea es que a través de esto que se pueda realizar torneos oficiales de la Federación y que ya no sea  a nivel de colegios sino torneos nacionales, internacionales, inclusive, y así poder desarrollar a los jóvenes de Iquitos».
«Tenemos dos categorías  que es la sub 14, para menores de 14 años,  y la absoluta que es 15 para arriba, normalmente en torneos abiertos no se hace divisiones de categorías por edades, se hace divisiones de categorías por puntuación Elo que es la fuerza de cada jugador, pero como acá no existen jugadores por Elo, se hace  por edades».
Las inscripciones se vienen realizando en la calle Brasil Nº 436 para categoría absoluta es de S/. 10 soles y sub 14 es de S/. 5 soles, también se vienen realizando en el Estadio.
«Extendemos la invitación a toda la ciudadanía de Iquitos, a los aficionados, a los que quieren inclusive aprender a participar de este torneo, va haber 7 rondas, todos los jugadores van a jugar 7 partidas y a través de esto vamos a desarrollar y conocer a otros jugadores, vamos a fomentar la idea del Club». (MIPR)
El Dato: El premio es de S/. 450 soles y se fomentará el crecimiento de Club de Ajedrez «Loreto Chess», los mismos que vienen implementándose y comenzarán a funcionar a partir del mes de marzo de lunes a viernes de 4 a 9 y los sábados todo el día.

2 comentarios en “Iquitos se prepara para el primer Torneo de Ajedrez 2015

  1. Contamana quiere participar, por favor un numero para comunicarnos o llamar al #962815678 con el señor Acho.

Los comentarios están cerrados.