Iquitos requiere 20 unidades de sangre diarias para salvar vidas

  • Donantes pueden acercarse al Centro Hemodador, ubicado en las esquinas de Arica con García Sanz

 

En nuestra ciudad se requieren más de 20 unidades diarias de sangre para atender especialmente a pacientes de escasos recursos que piden una oportunidad más a la vida. Con la actitud de donante voluntario, nos solidarizamos con nuestros semejantes y fortalecemos nuestras actitudes con gestos que nos hacen más humanos y generosos.

“Esta es una de las formas en que demostramos nuestro amor y apoyo a la sociedad y de paso nos ayuda a tomar conciencia sobre la importancia de mantenernos saludables y dispuestos a servir a nuestro prójimo. Es un acto altruista para el que no hay que tener condiciones excepcionales, únicamente la conciencia de que es necesaria para alguien.

Debemos recordar que cualquier persona con buen estado de salud, mayor de 18 años y menor de 65 y que pese más de 50 kg. puede donar sangre. Siempre habrá oportunidad para hacer algo por nosotros mismos, pues al salvar vidas no solo damos una oportunidad de vida, sino también abrigamos la esperanza  que cuando nos toque pasar por momentos similares, habrá alguien dispuesto a manifestar este acto solidario a favor de nuestro bienestar.

Acércate al Centro Hemodador de Iquitos, ubicado entre las esquinas de Arica con García Sanz, y participa de este acto humanitario. Te esperamos”, indicó el doctor Reynaldo Saavedra, coordinador regional del Pronahebas. (Gonzalo López)

Comments are closed.