Iquitos registra a más del 67% de su población mayor de 12 años vacunada contra la Covid-19


Asimismo, casi el 85% de este grupo etario presenta al menos una dosis contra el virus.
De acuerdo a información obtenida por este medio correspondiente al avance de la vacunación contra la Covid-19 en Iquitos, al 9 de este mes, la capital regional registró la cifra de 256 mil personas mayores de 12 años inmunizadas con las dos dosis contra el Nuevo Coronavirus.


Esta cifra evidenciada en estadísticas de la Dirección Regional de Salud de Loreto (DIRESA Loreto) representa a un 67,34% de la población iquiteña. Aunque cabe resaltar, que la cifra de ciudadanos con al menos una dosis de vacuna se incrementa en 322 mil 791 ciudadanos, que se traduce en el 84,86% de la población.
Asimismo, otro dato interesante es que hasta el cierre de este reporte, un total de 15 mil 894 personas en Iquitos ya contaban con la tercera dosis de vacuna contra la Covid-19. Lo que representa a un 6,81% de la población, en su mayoría adultos mayores y personal de salud.
Además, a nivel de Maynas, se tiene a una población rezagada de 48 mil 509 ciudadanos. Es decir, personas que cuentan con una dosis pero que, por algún motivo, no acudieron a recibir la segunda. En sentido, la sub directora de la DIRESA, Clara Bustamante, afirmó que desde la semana pasada se ha decidido fortalecer la vacunación “casa por casa”, lo que se lleva a cabo a través de brigadas que se movilizan estratégicamente por la ciudad de Iquitos y toda la región Loreto. (A. Padilla)