Iquitos: Ordenan prisión preventiva para investigar a sospechoso de robo de más de 120 mil soles

  • Hecho habría ocurrido en domicilio de la agraviada, el pasado 12 de septiembre.

Hoy, en audiencia de requerimiento de prisión preventiva, el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Maynas, a cargo del juez Julio César Modesto Dávila, ordenó la prisión preventiva, por nueve meses, contra Flavio Roger Huansi Gómez, a fin de que el Ministerio Público complete las investigaciones que lo sindican como presunto autor del delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado.
De acuerdo a las pericias preliminares, el sospechoso -provisto con un arma de fuego- ingresó al domicilio de la agraviada y, apuntándole al rostro, le amenazó para que entregue el dinero que ella había retirado del banco.
En su testimonio, la mujer refirió que le fueron arrebatados 128 mil soles, los cuales había retirado del banco Continental el mismo día.
El presunto robo aconteció el pasado 12 de septiembre, al promediar la una de la tarde, en la ciudad de Iquitos; aún así, el sospechoso logró ser capturado tras una persecución policial.
En el plazo de los nueve meses de prisión preventiva, requeridos por el Ministerio Público ante el Poder Judicial, con el objetivo garantizar la investigación contra el sospechoso, se podría formalizar la acusación para dar inicio a la etapa de juzgamiento; proceso penal que permitirá determinar la absolución o condena del ahora investigado.
Por el delito de robo agravado, el Código Penal establece la pena de cárcel por un plazo no menor de doce, ni mayor de veinte años. (CSJ Loreto.)