Iquitos limpio

Mientras aumentó el porcentaje de personas que permanecen dentro de sus viviendas, y vamos por buen camino aunque falta. También ha aumentado el trabajo intenso del servicio de recojo de residuos sólidos que ahora nos muestra una ciudad limpia.
Esto se debe a varios factores: uno que la empresa recolectora de la basura por la emergencia sanitaria se está jugando su prestigio y por supuesto que si no cumple también se juega una posible sanción o denuncia por atentar contra la salud pública.
Otro factor es que los vecinos de la ciudad de Iquitos en su mayoría sensibles por la presencia en nuestro ambiente del virus mortal, está cumpliendo con sacar sus desperdicios bien empaquetados en la hora que establecieron las entidades municipales de cada distrito que conforman la ciudad.
Es lo que debería suceder siempre porque los vecinos para empezar pagamos por ese servicio de recojo de residuos sólidos a las municipalidades, y otro porque es una obligación ciudadana contribuir con la limpieza de nuestra casa, para evitar enfermedades de todo tipo.
Qué diferente se ven muchos sectores de la ciudad, en un alto porcentaje están limpios, obviamente que no faltan lugares hasta donde no llega el carro recolector de basura, y aun llegando, a ciertos ciudadanos no le importa sacar a tiempo su basura y lo peor que no lo deja dentro de su casa, sino, que lo saca a la calle donde perros callejeros lo riegan.
Si bien esta crisis nos muestra un Iquitos limpio, es urgente pensar en las zonas por donde no pasa el carro recolector y se tiene que pensar en estrategias para solucionar la insalubridad de esos sectores donde se acumula la basura y permanece por días, lo mismo el tema de los mercados y sus alrededores.
Otro aspecto a tener en cuenta desde las casas es a practicar ya con la selección de la basura que generamos como separar plásticos, cartones, vidrios, latas y otros materiales desechables. Esto tiene que ser coordinado y bien organizado por las municipalidades y así tendremos mejores resultados en el tema del reciclaje.
Esperamos que cuando pase esta emergencia sanitaria, Dios mediante y por el acatamiento de las medidas preventivas como quedarse en casa, esta limpieza se mantenga por parte de quienes brindan el servicio y por parte de los ciudadanos que deben sacar su basura en el horario indicado.

Un comentario sobre “Iquitos limpio

  1. Qué el ejemplo que se puede con la limpieza, cuando no se hace coimas ni compravendas monopóicas, continue siempre y, no en pandemia. La limpieza es el valuarta de una buena salud!!!
    Por cuánto facturan?
    Cuánto gastan?
    Cuénto es la coima?
    El pueblo tiene la palabra.
    La salud es un derecho humano, constitucional, institucional.
    Sean honrrados…

Los comentarios están cerrados.