Iquitos: jueza suprema ofrecerá conferencia de capacitación sobre violencia

  • Evento será este 13 de agosto y la certificación es completamente gratis.
  • Comisión Permanente de la Corte Suprema de Justicia, conjuntamente con la Corte Superior de Justicia de Loreto organizan importante evento.
  • Janet Tello Gilardi, Jueza Suprema Titular y Presidenta de la Comisión Permanente de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en Tu Comunidad, abordará la temática de violencia sexual.
  • Se contará también con las exposiciones Rosy Salazar y Herminia Navarro, especialistas en las temáticas de embarazo adolescente y trata de personas.

Con el objetivo de brindar información sobre los estándares internacionales en materia de violencia sexual y trata de personas, así como de los mecanismos legales para la defensa, promoción y garantía de los derechos humanos, la Comisión Permanente de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en Tu Comunidad, conjuntamente con la Comisión Distrital de la Corte Superior de Justicia de Loreto, realizarán la “Conferencia de Capacitación sobre Estándares Internacionales en temas de Violencia Sexual y Trata de Personas”.
Esta conferencia se llevará a cabo el martes 13 de agosto de 2019, a las 11:30 horas, en el auditorio de la Corte Superior de Justicia de Loreto, ubicado en la Av. Grau N° 720, frente a la Plaza 28 de Julio, teniendo una duración de dos horas, y se brindará gratuitamente certificados de participación, los cuales serán suscritos por el Poder Judicial (Comisión de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad) y por la Corte Superior de Justicia de Loreto.
Cada tema se ha preparado con relación a casos vistos por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, siendo los mismos: violencia sexual, embarazo infantil, y trata de personas con fines de explotación sexual. Asimismo, las exposiciones referidas a cada uno de los temas indicados serán realizadas por: Janet Tello Gilardi, Jueza Suprema, con la temática de violencia sexual; Rossy Salazar Abogada del Estudio para la Defensa de Derechos de la Mujer – DEMUS, quien abordará embarazo infantil; y Herminia Navarro, Coordinadora en Iquitos de CHS Alternativo, que expondrá sobre Trata de Personas con fines de explotación sexual.
La invitación a esta importante conferencia es abierta al público en general; contemplándose la especial participación de operadores involucrados en el sistema de justicia, representantes de instituciones públicas y privadas, y organizaciones sociales que trabajan temas relacionados a la violencia sexual, trata de personas y derechos fundamentales; toda vez que resulta fundamental sensibilizar dicho público objetivo en esta problemática que afecta a nuestra Región Loreto.
Las personas interesadas deben confirmar su asistencia a los siguientes números de la Oficina de Imagen Institucional de la Corte de Loreto: 967665222 o al 926597648.
Oficina de Imagen Institucional – CSJ Loreto