Iquitos juega esta noche la final ante Lima por campeonato nacional de voleibol masculino

-Loretanos ganaron anoche clásico a Pucallpa

Sobre las apuestas que le daban de favorita, el juego de la selección de Iquitos fue superior y eso quedó demostrado con la victoria que alcanzó anoche por encima de la representación local, Pucallpa, que fue derrotada por un contundente 3 a 1, en la jornada correspondiente a la semifinal del Campeonato Nacional de Vóleibol Masculino de la categoría sub 20.

Desde el comienzo, los iquiteños fueron imponiendo condiciones, superando en velocidad y contundencia frente a la malla a la escuadra local que en algunos pasajes pretendió equilibrar las acciones que finalmente fue victoria loretana por 25/19. El técnico del cuadro del Amazonas fue corrigiendo errores que se presentaron en las primeras contiendas y fijó la actuación del equipo en la inteligencia y las reacciones de su armador Jonathan Flores quien en una de sus mejores actuaciones condujo a su sexteto a la victoria en el primer set.

 

Iquitos gana el superclásico amazónico

Kamfer León y Martin Flores se volvieron a constituir armas ofensivas letales en el primer set, lo que se reafirmó en el segundo juego. En esto apareció con más claridad  Axel Zavaleta para sostener con confianza el desempeño de los loretanos fundamentalmente en la defensa baja, zona donde los pucallpinos insistieron en procura de desestabilizar. Iquitos volvió a ganar esta vez repitiendo el marcador de 25/19.

 

Los muchachos de la tierra colorada se lanzaron en el tercer a la búsqueda de la victoria. La tarea fue sumamente difícil. Los ataques llegaron por las alas, junto a las varillas en la net, con remates cruzados que complicaron la defensa loretana. Las armadas fueron pegadas a la malla en la zona donde más sentía Iquitos, logrando sacar una ventaja permanente que la llevaron hasta el final del juego en que Pucallpa derrotó por 18/25.

 

Iquitos para el cuarto set se la jugó entero. Los muchachos iquiteños de la mano de su capitán  Axel Zavaleta condujeron muy bien el set, lanzando balones largos a las espaldas de los defensas en la zona del fondo, en la que los pucallpinos sufrieron bastante hasta distanciarse por 10 puntos. Dávila había logrado un gran desempeño en el armado, León y Flores utilizando su contundente ataque desequilibraron a los ucayalinos de cuyas reacciones se encargaron de defender  Piñeiro y Flores, de gran actuación.  Finalmente Iquitos logró el set con marcador de 25/17, redondeando su victoria por 3 sets a 1.

 

Lima buscará el título y la revancha ante Iquitos

 La selección de Lima previamente había vencido a Surco por un contundente 3 a 0, demostrando poseer un mayor potencial colectivo en su juego y con la experiencia de sus jugadores avanzó a la final del certamen.

 

La final del campeonato nacional se jugará desde las 7 de esta noche. Pucallpa buscará ganar el tercer puesto, como consuelo en su condición de local, ante la representación de Surco. Mientras que Lima e Iquitos disputarán el título nacional. El cotejo entre iquiteños y limeños es una revancha que se buscarán los capitalinos que perdieron en la ronda clasificatoria por 3 sets a 2 en cotejo jugado el jueves de esta semana. (FAHS)

Comments are closed.