Iquitos fue el primer destino que voló la empresa Viva Air

  • Ayer comenzó a operar en el Perú y fue inaugurado por PPK

Tal y como estaba previsto, la empresa de «low cost» (bajo costo) Viva Air empezó ayer a operar en el Perú con su primer vuelo inaugural de Lima a Iquitos y con pasajes desde 59.90 soles, tarifa que cobrará también hacia las diferentes regiones del país.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) señaló que en el Perú se ha conseguido abrir nuevos mercados para las aerolíneas comerciales, lo que generará mayor competencia en beneficio de todos los peruanos.
«Tras meses de intenso trabajo hoy el MTC logró abrir nuevos mercados para las aerolíneas comerciales, que ofrecerán una mayor competitividad en beneficio de todos los peruanos», afirmó la viceministra de Transportes, Fiorella Molinelli.
La viceministra participó del inicio de operaciones de la aerolínea «low cost», o de bajo costo, Viva Air Perú.
En la ceremonia de inauguración estuvo el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, acompañado por Molinelli y por Juan Carlos Pavic, titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil del MTC.
«Tendrán que bajar (la tarifas), sin duda (…). Así es la vida, pues. El progreso requiere de esfuerzo, adaptación y cambio. Esto afectará también a las compañías de buses, pero al final el consumidor es el beneficiado», apuntó PPK, al juzgar que este tipo de competencia «es la marca del progreso».
Después del corte de cinta, Viva Air Perú inició sus operaciones con un sobrevuelo en Lima y prosiguió con la ruta comercial Lima-Iquitos.
Los destinos nacionales que opera desde hoy Viva Air Perú son los siguientes: Iquitos, Tarapoto, Arequipa, Chiclayo, Trujillo y Piura. (Gonzalo López)

2 comentarios en “Iquitos fue el primer destino que voló la empresa Viva Air

Los comentarios están cerrados.