Iquitos estará en los ojos del mundo en la XIII Edición de la Semana Turística

– Evento es organizado por la Municipalidad Provincial de Maynas con el apoyo de instituciones ligadas al turismo

En conferencia de prensa realizada ayer en el auditorio La Maloca de la municipalidad provincial de Maynas, el regidor Igoraldo Paredes Vásquez, encargado del despacho de Alcaldía, dio a conocer el programa de la XIII Semana Turística de Iquitos que se realizará del 23 de setiembre al 02 de octubre bajo el lema «Iquitos en el corazón del Perú» a los medios escritos, radiales y televisivos de la capital loretana. El alcalde Charles Zevallos Eyzaguirre, quien se encuentra en la capital de la República gestionando un paquete de obras para la provincia ante el poder ejecutivo, invitó a la población nacional a visitar la paradisiaca ciudad de Iquitos, ubicada en el nororiente peruano, y descubrir los atractivos turísticos que posee y la maravillosa gente que tiene.

«Esta es una oportunidad única para que nuestros hermanos peruanos vengan a conocer una de los destinos turísticos más importantes del mundo», indicó el alcalde provincial en un medio de alcance nacional. Asimismo, instituciones como la dirección regional de Cultura, Dircetura, IPerú y las municipales distritales de San Juan, Belén y Punchana apoyarán en la organización.

 

La XIII Semana Turística iniciará con la recepción a los turistas nacionales y extranjeros el viernes 23 de setiembre en las instalaciones del aeropuerto internacional Francisco Secada Vignetta. Posteriormente, los festivales gastronómicos, artísticos, culturales, educativos y deportivos deleitarán a los miles de visitantes a través de los diferentes escenarios que se han pensado para esta ocasión.

 

«La idea es proyectar la imagen de una ciudad creada en base a rica historia cultural. Las muestras pictóricas y cinematográficas, los festivales de comida regional, los conciertos con grupos locales y extranjeros, la visita a las playas del río Nanay, las competencias de motocross, el festival de ilustración dedicado a César Calvo de Araujo, la premiación a los estudiantes más destacados del quinto año de secundaria y la participación de varios colectivos artísticos y culturales le darán un matiz importante a esta festividad y enaltecerán la imagen de Iquitos ante el mundo como un destino turístico sin precedentes», acotó Zevallos Eyzaguirre, quien continuará promocionado la XIII Semana Turística en diferentes medios de comunicación capitalinos con el apoyo de PromPerú.  (MPM)