«Iquitos es una ciudad virgen donde hay mucho por hacer»

Arq. Adela Esmeralda Jiménez Mera, alcaldesa de la Municipalidad de Maynas.

-Menciona alcaldesa de Maynas respecto a una serie de acciones en mejora de la provincia

-A su retorno de la capital habló sobre el Plan Piloto de Seguridad Ciudadana que presentó ante el Congreso.

*También habló de futuras obras y sobre la posibilidad que la Feria Navideña este año sea en la Plaza 28 de Julio.

«Hemos presentado ante el presidente del Congreso el Plan Piloto de Seguridad Ciudadana, dicho plan fue trabajado durante un mes con todos los secretarios técnicos de las municipalidades. Luego de varias reuniones se llegó a concretar el requerimiento y las necesidades para trabajar un Serenazgo sin  fronteras, el plan constituye una demanda económica de 6 millones y medio de soles para las acciones operativas» contó la autoridad edil.

Arq. Adela Esmeralda Jiménez Mera, alcaldesa de la Municipalidad de Maynas.
Arq. Adela Esmeralda Jiménez Mera, alcaldesa de la Municipalidad de Maynas.

¿Y qué equipos están incluidos?

-Sesenta cámaras de video, los ambientes para la vigilancia que será desde la sede provincial de Maynas. Capacitación de personal, mayor personal para serenazgo, motos lineales, equipos de seguridad, radios, uniformes, 20 estaciones en los puntos críticos donde predomina la delincuencia, casetas donde estará un miembro de la policía nacional y municipal. También se rehabilitará a jóvenes que cometen delitos en un local de la PNP ubicado por la carretera Iquitos-Nauta.

Está el compromiso del presidente del Congreso, así como se viene haciendo en otras ciudades. El ha dicho que a fines de diciembre o enero ellos mismos vendrán a hacer la entrega física del compromiso hecho por el gobierno central.

3 CONVENIOS FIRMADOS CON EL MINISTERIO DE VIVIENDA…

Para el mejoramiento de la calle Pevas, Los Rosales y Pablo Rossel. «Esperamos en estos dos meses hacer la convocatoria, el presupuesto ya está dado por un monto aproximado a los 13 millones de soles. También he coordinado para sacar adelante la calle Calvo de Araujo, 24 de Julio y Las Palmeras así como el proyecto del Mercado Modelo. El presidente del Congreso está empapado del tema y también pide que se acelere haciendo las gestiones pertinentes para quizá en los primeros meses del año salga el proyecto. Inclusive me ha hablado del porqué no trabajar con lo que es el Hipermercado de Belén, lo bueno es que se han iniciado las conversaciones.

Otra idea que le hemos hecho saber es el ensanchamiento de la Prolongación Moore y el puente que se haría entre la Av. Quiñones y Moore. Se ha conversado con el viceministro de Vivienda, se han dado los primeros pasos. Es uno de mis retos porque considero muy necesario que esa vía sea mejor para el bien de los conductores y transeúntes.

Iquitos es una ciudad virgen, hay tanto por hacer, hay muchas puertas que tocar para que haya mayor presupuesto y así engrandecerlo. Se tiene que trabajar de la mano de las autoridades porque ahora la ciudad está como quedada en el tiempo, se ha estancado siendo una ciudad tan hermosa arquitectónicamente hablando y muy rica en su biodiversidad, se debe aprovechar más turísticamente.

Se viene trabajando con el Colegio de Arquitectos y ya hemos firmado 07 convenios para remodelar todas las Plazas Centrales, el bulevar de Moronacocha. Yo sueño con un Iquitos turístico hermoso, pienso en un parque temático para que las familias y los niños puedan gozar en sus ratos de esparcimiento. Hay un proyecto concerniente a los terrenos del cuartel «Vargas Guerra» que aún hay que madurarlo.

FERIA NAVIDEÑA SERÍA EN PLAZA 28 DE JULIO…

Sobre el tema que en estos días se convertirá en toda una controversia, la alcaldesa manifestó que la propuesta hecha para que la feria sea en la Plaza 28 de Julio, se ha trabajado en salvaguarda de la seguridad de miles de personas, pero que aún se debe debatir en el concejo municipal. «Esperamos se llegue a un buen acuerdo, yo soy consciente que es un tema que se ha debido trabajar desde el primer mes del año 2012 pero pienso que no es tarde y si unimos esfuerzos podemos llegar a buenas conclusiones», opinó.

Dejó en claro que el tema será visto en sesión del concejo a la que también podrán asistir los dirigentes que siempre ven esa situación, así como interesados.

2 comentarios en “«Iquitos es una ciudad virgen donde hay mucho por hacer»

  1. Por fin tenemos a alguien que piensa en la alcaldia, cuenta con mi apoyo para sacar a mi querido Iquitos de la mediocridad que nos dejaron

  2. La Sra. Alcaldesa tiene toda la razón al decir que en Iquitos, y en todo Loreto hay muchísimo que hacer en todos los campos,económico, social, cultural o sea en pocas palabras en el desarrollo regional.
    Mis felicitaciones al Alcaldesa, por su magnífica gestion.

Los comentarios están cerrados.