Iquitos es una ciudad traumatológica

-Sostiene médico traumatólogo Eduardo Muratta

El médico especialista en traumatología, Eduardo Muratta, con relación a  la labor que viene realizando el frente de la Clínica Santa Lucía, dijo, somos una entidad eminentemente quirúrgica, tratamos a personas que sufren todo tipo de accidentes en la región amazónica y sobre todo en nuestra ciudad, por lo que yo le llamo «ciudad traumatológica» debido a que la gente toma licor los fines de semana, los motocarristas «vuelan» y los conductores de motocicletas lineales también «vuelan» ocasionando muchos accidentes.doctor Eduardo Muratta

En Iquitos en los últimos meses las cifras de accidentes son altas, lo que trae como consecuencia muchos problemas sociales, pues hay gente que se queda lisiada y con lesiones muy graves y complejas en el aparato locomotor y en el sistema de cráneo.

Hemos creado la clínica Santa Lucía hace un año y medio con la única finalidad de servir al pueblo en accidentes traumatológicos y neuro quirúrgicos, tanto del aparato locomotor, del cráneo y la columna vertebral. Somos una entidad especializada con la resolución de la DIRESA, por lo que en estos momentos estamos por firmar con diferentes instituciones y privadas. Contamos con un staff de médicos especialistas en traumatología, como el doctor López, el doctor Pinche, quien es un joven profesional cuya formación lo realizó en Cuba que tiene mucha preparación, de igual forma contamos con médicos anastesiólogos con mucha experiencia, pues está demostrado que hay pocos para tanta cantidad de personas que habitan la región Loreto, también contamos con la presencia del doctor Carlos Vidal Oré, ex director regional de salud, fisioterapeutas de gran experiencia y algunos «sobadores» de reconocida capacidad .

La Clínica Santa Lucía se caracteriza por ser una entidad filantrópica, hacemos mucho apoyo social, a las personas de bajos recursos los atendemos con profesionalismo en casos de traumatología. Pero debemos indicar que para hacer un trabajo especializado, contamos con un equipo de rayos X que cuenta con mesa basculante y que toma radiografías de vísceras, de cráneo, de pulmones, de extremidades, etc.; además contamos con especialistas en laboratorio que trabajan con equipos modernos y con los mejores médicos especialistas de la ciudad, destacó el doctor Eduardo Muratta.

Finalmente, indicó que su trabajo que realiza en le Clínica Ana Stahl le ha permitido lograr la experiencia debida, que lo está volcando en la nueva clínica Santa Lucía ubicada en la calle San Martín No. 144. (WGN)