Iquitos es sede de la IX Asamblea Regional de la ANP

– Participará el rector de la Universidad Jaime Bausate y Meza y otros dirigentes nacionales
dirigentes anp loreto

Otoniel Vela Ramírez, secretario de organización y defensa gremial de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú Filial Iquitos, hace conocer a la opinión pública la realización de la Asamblea General ANP IX que será entre los día domingo 21 y lunes 22 de junio del 2015 en el moderno local de la ANP Loreto, ubicado en la avenida Mariscal Cáceres junto al local de Migraciones, dijo, Iquitos será sede de la IX Asamblea Regional de la ANP que está conformado por dos regiones Loreto y Ucayali con sus respectivas filiales, en este caso Pucallpa, Aguaytía, Ucayali- Contamana, Nauta Requena e Iquitos.
En esta asamblea se desarrollará temas netamente gremiales con el propósito de fortalecer el trabajo enmarcados en el objetivo de la Asociación Nacional de Periodistas como matriz de la prensa peruana, por lo tanto en estos días seremos los anfitriones para recibir a los delegados de las filiales con quienes trataremos sobre el desempeño correcto de la función periodística, toda vez que en los últimos tiempos a nivel nacional se ha polarizado el trabajo periodístico por la política que ha tergiversado la función del trabajo de la prensa.
Vela Ramírez destacó que en esta IX asamblea estarán presentes la directiva nacional de la Asociación Nacional de la ANP, como es el doctor Roberto Mejía Alarcón como presidente de la ANP  y actual rector de la Universidad Jaime Bausate y Meza, la consejera de la Federación Internacional de Periodistas y la secretaria nacional de organización de la ANP. Esta asamblea es el preámbulo de lo que va a ser en el mes de setiembre el Congreso Nacional Ordinario de la ANP en la ciudad del Cuzco.
Vamos a tratar temas de importancia que servirán para fortalecer la vida gremial de la ANP, felizmente hay nuevos rumbos y pensamientos, pues el divisionismo que existía ha desaparecido, hoy hay unidad para seguir creciendo como institución y como periodistas. Se va a tratar sobre la deontología periodística entendiendo que la función periodística debe ser plural y objetiva para llegar a la sociedad, pues existen muchos retos que se necesita afrontarlos con responsabilidad y profesionalismo.
Destacó que la ANP es la única entidad que agrupa a los periodistas a nivel nacional y es la más organizada en una labor de 86 años de fructífera labor, y en Iquitos estamos trabajando para recuperar el prestigio de la ANP y recuperar en el frente externo la credibilidad y a través de nuestros asociados el trabajo periodístico con objetividad y responsabilidad.
Defendemos la libertad de expresión como un derecho de la persona humana y el trabajo de los periodistas de la ANP se haga con responsabilidad y credibilidad, para los cambios que  necesita la sociedad, toda vez que los valores han venido a menos que ha repercutido en el ejercicio periodístico.
Finalmente, dijo, de los resultados de la asamblea, se hará un pronunciamiento sobre la posición del trabajo periodístico y la realización de la elección  del nuevo consejo directivo regional de la región IX de la ANP. (W.Gil)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email