Con la participación de representaciones de organizaciones de niños, niñas y adolescentes de Lima, Huancavelica y Loreto, además de especialistas de Brasil y Argentina, del 13 al 15 de julio se desarrollará en Iquitos el “Intercambio Internacional: Construyendo solidaridades, forjamos esperanzas”.

 

Organizan este evento la Red de Niñas, Niños y Adolescentes de Iquitos-RedNNA Iquitos, y el Instituto de Formación de Adolescentes Trabajadores- INFANT, con el apoyo de la Fundación  Bernard Van Leer, de Holanda. Entre los participantes internacionales está el ex miembro del Comité de los Derechos del Niños de las Naciones Unidas, Dr. Norberto Liwsky. También estarán representantes de instituciones como el Centro Popular de Cultura y Desarrollo de Brasil, la Fundación Lego de Estados Unidos, DNI de Argentina, entre otras.

 

El motivo del Intercambio es compartir los conocimientos y acciones que Infant y la RedNNA desarrollan en caseríos del río Itaya, en donde se realiza un proyecto de promoción del desarrollo con la participación protagónica de las niñas, niños y adolescentes del lugar. La experiencia ganada en este proyecto será compartida entre los participantes, especialistas y autoridades locales y regionales a fin de promover un mayor apoyo al desarrollo de estos caseríos.

 

Pre encuentro:

Con el fin de organizar mejor su participación en el Intercambio Internacional, cincuenta niñas, niños y adolescentes de Iquitos, Lima y Huancavelica, participan de un Pre Intercambio que se desarrolla el 11 y 12 de julio en la Casa de Retiros Kanatari.

 

Desde las 09:00 de la mañana las representaciones participantes se congregan en el marco de una serie de jornadas de formación y reflexión sobre investigación participativa y protagonismo de infancia y adolescencia en la promoción del desarrollo.

 

Mayra Vásquez, Coordinadora de la RedNNA de Iquitos, en representación de su agrupación, dio la bienvenida a los participantes que vienen desde fuera y agradeció a las autoridades locales y regionales por el apoyo a la organización de este intercambio. (G.Ross)