Iquitos es escenario de la LII Convención Nacional de Entomología

-Se inauguró el domingo 24 de octubre y concluirá este jueves 28

El Dorado Plaza Hotel de la ciudad de Iquitos fue escenario de la inauguración de la LII Convención Nacional de Entomología que se viene realizando desde el domingo 24 y concluirá el jueves 28 de octubre y que contó con la presencia de delegaciones de universidades de todo el país. Fue el vicerrector administrativo de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP, Heiter Valderrama Freyre el que inauguró el evento en representación del rector Antonio Pasquel Ruiz.

La inauguración se inició a las 7:30 de la noche del domingo 24 con la bienvenida de la presidenta de la Comisión Organizadora, ingeniera Aldi Alida Guerra Texeira, para luego ceder la palabra a la presidenta de la Sociedad Entomológica del Perú doctora Rosmarina Marín Loayza, también se hizo un homenaje póstumo al ingeniero Isaías Combe Laero, quien fue un distinguido socio fundador de la Sociedad Entomológica del Perú.

En la ceremonia inaugural también se entregaron reconocimientos por la labor desempeñada en la entomología regional a los profesionales: bióloga Teotista Mafaldo López, ingeniero Onofre Chumpitaz Lescano y al doctor Guy Couturier. El decano de la Facultad de Ciencias Biológicas, Manues Flores Arévalo. También se presentaron los talleres de danza y música integrados por estudiantes de la UNAP, quienes presentaron su arte amazónico.

La LII Convención Nacional de Entomología es organizada por la Sociedad Entomológica del Perú y la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana y tiene como escenario al auditorio de la Escuela de Postgrado. Tiene como finalidad difundir e intercambiar conocimientos de investigación en el campo entomológico; para ello fueron invitados destacados entomólogos nacionales especialistas en manejo integrado plagas, control biológico, control químico y de diversos temas relacionados. También se desarrollan exposiciones sobre temas de morfología y taxonomía molecular, biología, ecología, entomología médica, veterinaria y control biológico, entre otros. (UNAP)