Iquitos en la élite del Básquet Nacional

  • Representada por la Universidad Científica del Perú
    B1 B3

El pasado 30 de octubre se inició el Torneo Nacional de Ascenso 2015, organizado por la Liga Nacional de Básquetbol – LNB, los protagonistas fueron los campeones de las ligas de básquet de Iquitos: Universidad Científica del Perú – UCP, Ica: Clínica Deportivas, Huacho: Xammar y Huancayo: Legión Huancayo. , ,
Los equipos se enfrentaron en un cuadrangular que ascendía al campeón y sub campeón a la Liga Nacional de Básquet 2016. Luego de tres días de deporte intenso (30, 31 de octubre y 1 de noviembre), en el coliseo Dibós de Lima, el domingo 1 noviembre, en un partido vibrante se definió el título del campeonato entre la Universidad Científica del Perú de Iquitos y Clínicas Deportivas de Ica.
Partido intenso que tuvo un primer cuarto de 17 a 17 y un segundo de 19 a 19, el tercero 13 a 14 para Ica. Recién en el último cuarto Ica sacó ventaja clara para ganarlo 30 a 15. El marcador final fue 80 para Ica y 64 para Iquitos.
Por la UCP destacaron Raúl Mori con 27 puntos y el colombiano Abnner Arce con 22, mientras que en Ica el más destacado fue Jesús Martínez con 41 puntos, que cerró un torneo sobresaliente.
Con este resultado Ica obtuvo el primer lugar y la Universidad Científica del Perú, el segundo puesto, de esta manera el derecho a participar en el Torneo Nacional de Básquetbol profesional peruano 2016: RECLASLNB 2016.
Con este resultado, la Universidad Científica del Perú trae por primera vez a Iquitos el básquetbol profesional después de años de espera. «Es un sueño que logro cumplir como entrenador, ya que como jugador y capitán de la selección de Iquitos no lo pude conseguir.  Es el momento que autoridades y empresarios se unan para mantener a Iquitos y Loreto en la elite del baloncesto nacional», señaló Kema Valera entrenador de la UCP.
Por su parte el Mgr. Salvador Calderón, director universitario de Proyección y Extensión de la UCP, agradeció a las empresas que confiaron en este proyecto. «En nombre del rector y de toda la comunidad universitaria, quiero agradecer al Grupo La Región, Librería Santa María y Mega Service, empresas que confiaron en el equipo y que hoy los resultados saltan a la vista», indicó.
Los equipos campeones de las Ligas de Huancayo y Huacho jugarán en el Torneo Nacional de Ascenso 2016, donde aún tienen una opción de acceder al último cupo de la LNBPERÚ 2016.,

Un comentario sobre “Iquitos en la élite del Básquet Nacional

  1. Ojala se pueda mantener ya que perder ante Ica que no tiene un gran equipo para el Torneo Nacional es considerable que la UCP sera el facilito del Campeonato. No soy Pesimista sino realista, el tiempo lo dira.

Los comentarios están cerrados.