Iquitos Cultural brinda reconocimiento a Dra. Iracema Arévalo Perea

En un emotivo evento en las instalaciones del Colegio Médico de Loreto se brindó un homenaje y reconocimiento a la Dra. Iracema Arévalo Perea por la destacada y titánica labor que viene realizando desde hace muchos años en favor de la comunidad loretana. Su formación médica lo realizó en la Universidad Cayetano Heredia graduándose de Médico Cirujano, ha realizado especializaciones en Enfermedades Infecciosas Pediátricas e Inmunología en la Escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York en U.S.A. con una Maestría en Ciencias en la Universidad Mc Gill en el Instituto de Parasitología de Montreal en Canadá. Ha participado, laborado y brindado conferencias en países como Tailandia, Canadá, Francia y U.S.A.
El Director del Hospital Iquitos “César Garayar García”, Dr. Carlo Mario Arévalo Vargas mencionó que “lo más destacado de la trayectoria de la Dra. Arévalo es la calidad de persona que le caracteriza, nunca perdió su esencia y humildad siendo una manifestación genética del legado familiar. Ella junto a un grupo de médicos atendieron consultas a gran parte de la población de Iquitos y otras ciudades en tiempos de pandemia Covid-19 sin ningún costo alguno, fue la voluntad de servir de la manera mas humana ante la desesperación y desconcierto que nos tocó vivir en nuestra ciudad”.
El coordinador de Iquitos Cultural, Dr. Fernando Bravo Reátegui manifestó “ha sido muy merecido este reconocimiento, es una persona que ha dado esperanza a nuestras vidas con el valorable apoyo que brindó en momentos de desosiego, estoy muy agradecido por lo que me tocó vivir y presenciar la entrega y paciencia a cada llamado que se le hacía. Nuestro mayor respeto y profunda admiración a la encomiable labor de la Dra. Arévalo”.
La Dra. Iracema Arévalo Perea agradeció a las personas que se dieron cita en las instalaciones del Colegio Médico de Loreto y a su esposo Otto Gonzáles quien junto a su hija, madre y hermanos fueron la fortaleza para sobrellevar estas urgencias médicas que llegaron a sobrepasar las 150 atenciones por día. Así mismo recordó que este trabajo desinteresado es fruto de las enseñanzas que fueron impartidas por su padre el Dr. Jorge Arévalo Melho.