Iquitos contará con centro cultural

  •  Alcaldesa de Maynas Adela Jiménez impulsó proyecto desde inicio de su gestión.
  • Ley fue aprobada y declarada de interés nacional y necesidad pública

Por votos de mayoría el congreso de la República, aprobó el Proyecto de Ley Nº1898/2017-CR, que propone declarar de interés nacional y necesidad pública, la construcción del centro cultural en la zona monumental de Iquitos. Fue presentado por la congresista por Loreto Tamar Arimborgo Guerra (FP).
Como es de conocimiento público esta edificación cultural se proyecta construir por parte de la gestión municipal actual, en el terreno donde se ubicaba el expalacio municipal de Maynas, frente a la Plaza de Armas en la calle Napo segunda cuadra. Y desde inicio de su gestión fue impulsada por la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Maynas, Arq. Adela Jiménez Mera.
Al respecto la primera autoridad edil de Maynas, Jiménez Mera, en su momento indicó que el Centro Cultural de Iquitos, se visualizaba en una zona con valor monumental y que su diseño plantea una relación armónica entre la Plaza de Armas y sus edificios cercanos.
El diseño inspirado en la antigua y desaparecida fachada del expalacio municipal será integrado con el entorno a fin de lograr el equilibrio que permita conservar el carácter histórico. Constará de un sótano y su acceso será por medio de una rampa de ingreso a los estacionamientos.
Además, también de acuerdo al plano virtual en el primer piso será el hall principal; con módulos de atención y al ascensor principal el cual se encuentra junto a la fachada y otros. Como también en el segundo piso un módulo de galería de explosiones, cafetería y tiendas de artesanía.
En tanto el tercer piso tendrá un salón de usos múltiples, oficina de vigilancia y cámaras de seguridad y oficinas administrativas. Y el cuarto piso tendrá un salón de lectura, y áreas de registro histórico.
(Diana López M.)

Un comentario sobre “Iquitos contará con centro cultural

Los comentarios están cerrados.