Iquitos: Condenan a veinte años de cárcel a hombre que cometió robo a mano armada

  • Contra dos personas que habían retirado dinero en conocido banco.

El Segundo Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Maynas de la Corte Superior de Justicia de Loreto sentenció a veinte años a Jhon Reyles Rodríguez Dreifus (27) al haber sido culpable del delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado.
De acuerdo al sustento fiscal, Jhon Reyles Rodríguez Dreifus, a bordo de una motocicleta conducida por una persona no identificada, interceptó la mototaxi donde se trasladaban Francisco Del Águila Curico y Franklin Gaspar Sandy Hualinga, a quienes disparó dos veces, logrando herir en la pierna a Del Águila Curico. Seguidamente, les arrebató sus billeteras, las cuales contenían 3,106 y 1,980 soles, dinero de su liquidación que habían retirado momentos antes en el banco Interbank. El robo aconteció en noviembre de 2015, al promediar la una de la tarde.
Tras analizar los elementos probatorios, el Colegiado resolvió imponer la referida condena, y el pago de una reparación civil de cinco mil soles en favor de los agraviados. El sentenciado, quien también tiene antecedentes penales por el mismo delito, conoció el fallo el último 22 de febrero, en audiencia virtual de juicio oral.
De acuerdo al Código Penal, el delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado, contempla la pena privativa de la libertad por un período no menor de veinte, ni mayor de treinta años.
Cabe indicar que, el Tribunal Colegiado, conformado por los jueces Karen Vanessa Ríos Guzmán, Edgar Ramón Guillén Vallejos, y Carlos Enrique Mendoza Huari, sentenció dentro del plazo de Ley. CSJ Loreto

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email