Iquitos celebró el Día de todos los Santos

  • Cementerios recibieron cientos de visitantes

El día de ayer, 1 de noviembre, se celebró en nuestro país, al igual que en otras naciones latinoamericanas, el “Día de todos los Santos”, una fecha en la que se busca honrar la memoria de los que fallecieron; en nuestra ciudad esta fecha no pasó desapercibida y muchas familias iquiteñas llegaron hasta los cementerios para visitar y adornar la tumba de sus seres queridos que partieron a mejor vida.
El Cementerio General “San Miguel Arcángel” muy temprano ofreció una misa, que estuvo dirigida por el padre Signer Caballero Piña, que contó con una masiva asistencia de fieles, quienes tras la misa se dirigieron a la tumba de sus seres queridos llevándoles comida, flores y algunos dulces como ofrendas, hubo quienes también contrataron músicos de violín y otros prefieren estar reunidos en familia alrededor de las tumbas.
El cementerio de la comunidad campesina “San Juan de Miraflores” también ofreció una misa en horas de la mañana, y posterior a ello realizó una minga para cultivar y limpiar las tumbas con la participación de los comuneros que tienen a sus seres queridos enterrados en este panteón.
Asimismo, hubo algunas personas que aprovecharon esta fecha para vender flores y comida en los exteriores de los cementerios, así como también jóvenes que brindaban sus servicios para limpiar las tumbas y nichos, y otros alquilaban escaleras para que la gente pueda colocar sus ofrendas en los nichos que están en las partes más altas. (R. Graicht)